top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

LAN Verdejo, un vino a cuatro manos

Un verdejo excepcional llega a la Bodega de Méndez. El LAN Verdejo 2022 es creado por dos mujeres destacadas en la industria vitivinícola; María Barúa, directora técnica de Bodegas LAN y Olga Tormo, enóloga de renombre de la Denominación de Origen (DO) Rueda.


LAN Verdejo 2022 es un vino sobrio y elegante, que presenta la variedad de verdejo con toda su identidad castellana. Este vino que como bien destaca  su etiqueta, es un vino “a cuatro manos” , creado por Olga Tormo; enóloga experta de la DO, y quien seleccionó personalmente las parcelas para elaborar este vino junto a María Barúa, conocida como “el alma de LAN” y directora técnica de la bodega.



Michelle López, Brand Manager Portafolio Vinos Españoles y Trinidad Villegas, Directora Exportación Bodegas LAN
Michelle López, Brand Manager Portafolio Vinos Españoles y Trinidad Villegas, Directora Exportación Bodegas LAN


Este verdejo se caracteriza por su extraordinaria riqueza aromática con matices a fruta blanca, cítricos e hinojo, así como por su refrescante complejidad y persistencia en boca, ideal para degustar como aperitivo. Igualmente el LAN Verdejo 2022 es ideal para disfrutar con platos de pesacados, verduras, arroces y carnes blancas. 


En boca, se degusta una textura cremosa y un matiz de marcada acidez que se extiende al paladar y alarga el final. Se distingue por un color amarillo brillante con una intensa tonalidad verdosa - caracteristíca de la Denominación de Origen Rueda.


Trinidad Villegas, directora de Exportación para Bodegas LAN, estuvo de visita en Puerto Rico para la presentación y degustación de este nuevo proyecto que destaca la esencia del verdejo. “LAN Verdejo es un vino fiel a las Bodegas LAN, fruto del afán innovador de dos mujeres. Es un vino elaborado con una máxima atención y delicadeza, con aromas claramente definidos, suficiente frescor, una acidez envidiable y marcado perfil varietal. Es un vino sobrio y elegante con una fuerte identidad castellana” destacó Villegas.



Trinidad Villegas , Directora de Exportacion Bodegas LAN
Trinidad Villegas , Directora de Exportacion Bodegas LAN


“Para nuestra empresa es un placer presentar a nuestros clientes este nuevo proyecto de Bodegas LAN, LAN Verdejo, resultado de la colaboración creativa de dos mujeres de mucho prestigio en el mundo del vino”, expresó Michelle López, Brand Manager en la isla a cargo del portafolio de Vinos Españoles. “María y Olga han unido su experiencia, profundo conocimiento de la zona y pasión por la variedad verdejo para crear este vino, un vino a cuatro manos.  La ilusión de dos mujeres que ha dado como resultado un producto con una gran sensibilidad femenina, que estamos seguros de que será del agrado de los amantes del vino” añadió López.


|Este nuevo vino, ya en su primera cosecha, ha sido reconocido con la |Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus y 90 puntos |en la Guía Peñín, considerado el manual de vino español más completo del |mundo.


La uva verdejo pertenece a los viñedos de la propia denominación de Rueda ubicados en las parcelas Los Llanos, Finca Avutarda y El Gato. Estos son suelos de cantos rodados, con bajo contenido de materia orgánica, buena oxigenación y drenaje.



botella de LAN verdejo


Su elaboración es producto de una vendimia nocturna con el fin de garantizar que la uva entre en bodega a una temperatura entre 10° y 15 °C. Estas bajas temperaturas permiten que se preserven las características aromáticas y varietales de este vino. La vendimia nocturna también favorece un ahorro energético, ofreciendo importancia a la sostenibilidad durante el proceso de elaboración.


LAN Verdejo ya está disponible en La Bodega de Méndez. 

Comments


bottom of page