top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

La Primera Maravilla de Colombia, se prepara para registrar entre 53.000 a 70.000 visitantes en Semana Santa

En el año 2023 la Catedral de Sal de Zipaquirá tuvo un récord de afluencia de 41.139 visitantes en la Semana Mayor, cifra que esperan sobrepasar en 2024.

 

La Semana Santa es una conmemoración cristiana que trae los últimos momentos de Cristo en la Tierra: la pasión, la muerte y la resurrección; es decir, desde que llega a Jerusalén proclamado Salvador.



catedral de sal en Colombia la primera maravilla de colombia
Catedral de Sal en Zipaquirá Colombia


Esta época del año, es una semana para reflexionar y renovarse a nivel espiritual y religioso en las solemnidades pascuales, por lo que algunos ciudadanos eligen un destino particular para vivir su tradición religiosa: la Catedral de Sal de Zipaquirá.


Este icónico lugar está sumergido a 180 metros bajo tierra, en las Minas de Sal de Nemocón, y es considerado por muchos como ‘La Primera Maravilla de Colombia’, puesto que ofrece vivencias inolvidables a sus visitantes; dado que muchos turistas pueden recorrer distintos sitios religiosos, además de conocer a profundidad la historia de la sal.


Durante la Semana Santa, la Catedral de Sal maneja una programación que extiende sus horarios funcionando de la siguiente manera: del 23 al 31 de marzo, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. con excepción del 28 de marzo (jueves Santo), que será de 08:00 a.m. a 8:00 p.m. y 30 de marzo (sábado santo) de 8:00 a. m. a 8:00 p.m.



la primera maravilla de colombia es la catedral de sal en zipaquira
La primera maravilla de Colombia, Catedral de Sal en Zipaquira



Programación Semana Santa:


  • Sábado 23 de marzo / Gran apertura de la Semana Santa: Adoración y Exposición al Santísimo desde la presentación artística de Tony Meléndez.

  • Domingo 24 de marzo / Domingo de Ramos: Transmisión a través de Facebook Live.

  • Lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de marzo: Celebración de la Santa Eucaristía durante los tres días.

  • Jueves 28 de marzo / Misa Vespertina de La Cena del Señor: Transmisión por la página de Facebook Catedral de Sal.

  • Viernes 29 de marzo / Santo Viacrucis y Pasión del Señor: Celebración de la Pasión del Señor.

  • Sábado 30 de marzo / Solemne Vigilia Pascual: Transmisión por la página de Facebook Catedral de Sal.

  • Domingo 31 de marzo / Domingo de Pascua: Transmisión a través de Facebook Live.

 

Es así como Catedral de Sal de Zipaquirá está lista para recibir la Semana Mayor, contando con escenarios que resaltan la majestuosidad arquitectónica, cultural y religiosa a 180 metros bajo tierra.



La catedral de sal en colombia


“En Catedral de Sal estamos preparados para recibir la Semana Santa 2024, tenemos una programación muy amplia para que todos los visitantes a la Primera Maravilla de Colombia vivan este tiempo de conexión con nosotros, es por ello que extendemos la invitación a todas las personas para que nos visiten, conozcan nuestra arquitectura, cultura y turismo religioso en este majestuoso lugar,” manifestó Yenny Páez Sabogal, gerente de la Catedral de Sal de Zipaquirá. 

Comments


bottom of page