top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

Lexus presentará “Time” en la semana del Diseño en Milán 2024

Lexus regresa a la Semana del Diseño de Milán esta primavera, exhibiendo instalaciones interactivas llamadas “Time”, que presentan trabajos originales de dos diseñadores líderes a nivel mundial, ambos destinados a aportar en el futuro del diseño centrado en el ser humano.



Milan Design Week


Desde su fundación hace 35 años, Lexus ha desafiado continuamente el status quo en el espacio automotriz de lujo, superando los límites tanto en productos como en servicios para crear nuevas experiencias que respeten cada momento del tiempo del cliente. Partiendo de esta mentalidad, “Time” explora cómo la era del diseño físico definido por la era digital ampliará infinitamente las posibilidades de experiencias personalizadas, permitiendo que el diseño en el futuro se anticipe y evolucione con cada individuo.

 

“Time” explora el potencial infinito del diseño basado en "software" para adaptar las experiencias a cada individuo en el momento. La exposición se divide en dos instalaciones dentro de un mismo recinto. La exposición interior “BEYOND THE HORIZON”, de Hideki Yoshimoto/Tangent, expresa un mundo de movilidad de próxima generación que continúa evolucionando de manera ilimitada a través del software, complementado con la música de Keiichiro Shibuya que invita aún más a los visitantes a un espacio inmersivo.

 

Mientras que en el exterior se exhibirá “8 Minutes 20 Seconds” de Marjan van Aubel, expresando la inversión que comparte con Lexus en ser pioneros en nuevos enfoques de diseño y tecnología hacia un futuro neutral en carbono. Esta instalación fue mostrada por primera vez en la Miami Art & Design Week 2023.

 

Ambas exposiciones incorporan el vehículo eléctrico Lexus LF-ZC de próxima generación, un concepto que representa cómo la sinergia de "hardware" y "software" puede redefinir la experiencia automovilística.

 

Lexus ha sido un participante habitual en la Semana del Diseño de Milán durante casi 20 años, colaborando con muchos diseñadores y artistas destacados para crear experiencias inmersivas para los visitantes. La lista de talentos incluye nombres tan respetados internacionalmente como Philippe Nigro, Sou Fujimoto, Rhizomatiks, Germane Barnes y Suchi Reddy.

 

“Time” estará a la vista del público en Art Point y Art Garden en Superstudio Pìu en el famoso distrito de diseño Tortona de Milán del 16 al 21 de abril.

bottom of page