top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

La mayor evolución de Genesis llega con dos nuevos conceptos, Neolun y GV60 Magma

Por Paula Andrea Alvarez


La marca coreana expone su responsabilidad con la innovación y el rendimiento con la presentación de dos vehículos conceptuales innovadores y el lanzamiento de un programa de alto rendimiento.



Nuevo Genesis Neolun Concept
Genesis Neolun Concept


En la antesala al Salón Internacional del Automóvil de New York 2024, la marca coreana Genesis, presentó dos nuevos vehículos conceptuales y lanzó oficialmente un programa de high-performance, marcando un hito crítico en la evolución de la marca.


Como el primer concepto de SUV eléctrico de tamaño completo de la marca, el Genesis Neolun Concept encarna la máxima hospitalidad de Genesis al volante con una variedad de características tecnológicas de última generación. Mientras que el concepto Genesis GV60 Magma, dentro del programa más amplio Genesis Magma, redefine los límites del rendimiento y el lujo, brindando una experiencia que enciende la pasión y el entusiasmo en su conducción.





Neolun: Tecnología, lujo e innovación coreana

 

El Neolun Concept presenta líneas limpias y un exterior sin costuras, resaltado por las distintivas puertas sin pilar B. Estas puertas no sólo mejoran la accesibilidad sino que también contribuyen al espacioso diseño interior del vehículo.


 "Es el epítome del diseño atemporal y la artesanía sofisticada", así lo describió el director creativo de Genesis, Luc Donckerwolke.



Genesis Neolun Concept
Genesis Neolun Concept

Este SUV se destaca con un cautivador esquema de dos tonos, Midnight Black y Majestic Blue, que se inspira en el sereno cielo nocturno de Corea y realza el elegante diseño del vehículo.



Interiores modernos y relajantes

En cuanto al interior, la cabina del Neolun representa una reinterpretación moderna de la distintiva cultura hotelera de Corea. Desde el momento en que los pasajeros cruzan las puertas, son recibidos por una cabina espaciosa que acentúa el confort y la relajación.



interior en la cabina del genesis Neolun


Lujo e innovación es la palabra que viene a tu mente con este concepto. La cachemira - fibra natural por excelencia-  en tono Royal Indigo combina a la perfección con el cuero Purple Silk de inspiración vintage, que teñido naturalmente con pigmentos orgánicos, crean un ambiente profundamente relajante. Sin mencionar la particularidad del piso inspirado en madera pulida.

 

La función giratoria de los asientos de la primera fila, maximiza el espacio y la practicidad para los pasajeros, ya que la gran pantalla ajustable y flexible que se despliega desde el techo interior del asiento trasero ofrecen una experiencia estimulante para los sentidos. Un  nuevo concepto que promete unificar y multiplicar la experiencia de los pasajeros y el conductor, sin duda alguna.

 

El sistema de sonido presenta una experiencia de audio inmersiva. Cada altavoz está estratégicamente ubicado para crear una sensación similar a la de una sala de conciertos, lo que garantiza que los pasajeros disfruten de una calidad de sonido incomparable.



interior genesis gv60


Magma: La nueva submarca de alto rendimiento


El programa Magma añade una nueva dimensión a Genesis, marcando la expansión de la marca en el ámbito de los vehículos de alto rendimiento. Revelado esta semana por primera vez, el GV60 Magma Concept es el primero entre los modelos del programa Genesis Magma que se pondrán en producción. Genesis tiene como objetivo desarrollar un modelo Magma de alto rendimiento para cada vehículo de producción de la línea existente, maximizando tanto la estética como el rendimiento.



GV60 Magma Concept
GV60 Magma Concept


¿Qué tiene de diferente? El diseño exterior del GV60 Magma Concept armoniza la estética con las consideraciones del chasis, la aerodinámica y la termodinámica, con un centro de gravedad más bajo.


La marca seguirá revelando conceptos experimentales con una cuidadosa consideración de los elementos tanto tecnológicos como estéticos. Si bien la velocidad y el rendimiento son importantes, el programa Genesis Magma irá más allá y priorizará la experiencia de conducción para despertar el placer de la conducción deportiva con comodidad sin esfuerzo”. Expresó Luc Donckerwolke.



nuevo Genesis GV60 Magma


El GV60 Magma Concept eleva el diseño y el rendimiento del GV60 existente, el primer modelo EV dedicado de Genesis, con tecnología mejorada de batería y motor.



“El concept car es el primer paso hacia la creación de una conexión emocional más profunda entre el conductor y el vehículo”.


En la parte delantera, una entrada de aire principal más ancha y baja en el parachoques enfría eficazmente las baterías, el motor y los frenos, mientras que las cortinas de aire mejoran la eficiencia aerodinámica del vehículo. Tres orificios estampados encima de la entrada de aire principal, inspirados en el GV80 Coupe Concept y el G80 Magma Special, proporcionan refrigeración adicional. Los bulos añadidos ayudan a generar carga aerodinámica en el eje delantero.


En el techo se han colocado estratégicamente unas aletas para controlar el flujo aerodinámico y canalizarlo hacia el alerón trasero, generando carga aerodinámica trasera y asegurando fluidez aerodinámica.



Revelado el pasado mes de diciembre en Barcelona, España, el X Gran Berlinetta Concept es la máxima expresión del potencial de diseño de automóviles de alto rendimiento de la marca
Revelado el pasado mes de diciembre en Barcelona, España, el X Gran Berlinetta Concept es la máxima expresión del potencial de diseño de automóviles de alto rendimiento de la marca


El distintivo diseño exterior del GV60 Magma Concept se extiende al interior lujoso y deportivo. Cuenta con elementos que incluyen asientos individuales con respaldos del color de la carrocería, tapizados en napa y gamuza con patrones de costuras de doble diamante en el icónico color naranja y gris titanio de Magma.


Neolun Concept y GV60 Magma Concept son propuestas que ponen a la marca en lo más alto de los segmentos de lujo y deportivo.



Junto al GV60 Mama Concept se exhibieron otros tres vehículos del programa Magma: GV80 Coupe Concept, G80 Magma Special y X Gran Berlinetta Concept.


Junto al GV60 Magma Concept se exhibieron otros tres vehículos del programa Magma: GV80 Coupe Concept, G80 Magma Special y X Gran Berlinetta Concept.


bottom of page