top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

LA MARQUETA DA DE QUÉ HABLAR EN CONDADO

A varias semanas de su apertura, La Marqueta, espacio frente al mar que se luce con una decena de propuestas gastronómicas y dos barras, sigue dando de qué hablar en el área sanjuanera de Condado.


La Marqueta, Puerto Rico.

Visualmente, el diseño de La Marqueta ata la experiencia sensorial de sabores, olores, sonidos y sensaciones táctiles a una temática marítima que se sirve de materiales utilizados en embarcaciones, como aluminio estructural y madera tratada. La distribución del espacio abierto crea un amplio patio central sin barreras arquitectónicas que abre hacia el océano Atlántico.


La Marqueta, Puerto Rico.

“La Marqueta es un concepto innovador en Puerto Rico, y ciertamente único en la ciudad, que reúne lo mejor de la hospitalidad puertorriqueña en un ambiente de alta gama en primera línea de mar”, dice Matthew Moncada, socio administrador.


La Marqueta, Puerto Rico.

En el 1005 de la avenida Ashford, muy cerca del hotel Condado Plaza, la escena gastronómica de La Marqueta está encabezada por el chef Mauricio Santelice, quien concibió y desarrolló las diversas experiencias culinarias, entre las que se incluyen asiática, puertorriqueña, italiana, mexicana, mediterránea, vegana y de mariscos.


La Marqueta, Puerto Rico.

El menú asiático destaca platos de las cocinas japonesa, china y tailandesa, mientras que el mediterráneo reúne tradiciones culinarias de Turquía, Grecia y España. El italiano presenta clásicos, como risotto, paninis y pizzas artesanales, y el mexicano incluye surtidos de tacos.

La Marqueta, Puerto Rico.

Todas las propuestas incluyen opciones vegetarianas, mas un menú vegano especializado complace el paladar de los interesados en esta cocina saludable. Entre estas creaciones destacan la ensalada de calabacín crudo con vinagreta de pitahaya, arepas de berenjena y sopa de vegetales rostizados.


Por su parte, el menú puertorriqueño incluye lechón asado, pastelón de amarillos, bistec encebollado y variedad de picadera.


Un menú de café bistro ofrece especialidades de desayuno, ensaladas frescas, emparedados y wraps.


La Marqueta, Puerto Rico.

Dos barras complementan la oferta. Una sirve desde licuados hasta jugos y aguas frescas de frutas y vegetales, mientras que, en la segunda, los cócteles de autor son protagonistas.


La Marqueta, Puerto Rico.

La carta presenta creaciones como Piña Picante, con tequila, piña, cilantro, jalapeño y lima; Isla Fresca, a base de vodka, toronja, lima, romero y tomillo, y Dragon Berry, combinación de ginebra, moras, lavanda y pitahaya. Una carta de vinos y cervezas completa los ofrecimientos.



John Paulson, presidente de Paulson & Co., es el desarrollador del concepto.

bottom of page