Buscar
  • inpuertoricomagazine

JUNTE EN CONDADO POR EL NATIONAL MULE DAY

Con un almuerzo de cuatro cursos, acompañado por cócteles que honran el tradicional Moscow Mule, se conmemoró el National Mule Day en el restaurante RAYA, en el hotel O:LV, en Condado, en un festejo en el que los licores de V. Suárez & Co. fueron protagonistas.



Bebidas preparadas por la mixóloga Lorna Hernández mezclaron perfectamente con los platillos confeccionados en el restaurante sanjuanero, propiedad del destacado chef boricua Mario Pagán.



Moscow Mule fue creado en Estados Unidos, en 1941, como parte de una estrategia para popularizar el vodka y la cerveza de jengibre, así como el mug en el que se sirve. Sin embargo, durante esta celebración, la mixóloga experimentó con una gama de los licores que distribuye V. Suárez para preparar el trago, que también tiene limón entre sus ingredientes.



Hernández hizo cuatro versiones de esta bebida, el Moscow Mule original, elaborado con Tito’s Handmade Vodka, y variaciones preparadas con London Gin No. 1, tequila Herradura Silver y whiskey Jack Daniel’s Gentlemen Jack.



Los asistentes disfrutaron del Moscow Mule tradicional, realizado con vodka, acompañado de aperitivos como Paella Roll, Spicy Chili Tuna con galletas crujientes de yuca, y Rolls de cordero con queso de cabra y salsa de tamarindo.


Le siguió la bebida inspirada en el Moscow Mule con London Gin No. 1, que fue servida en una flauta en vez de un mug. El plato que la acompañó fue un jerk rock shrimp bao con cebollas en escabeche y kewpie cilantro mayo.



El tercer cóctel fue el Daisy Mule, preparado con Herradura Silver, y servido con un filete branzino y mofongo de yuca y wasabi. En la bebida, la mixóloga incluyó un pedazo de dulce de jengibre, que debía ser consumido antes de tomarla, para abrir el paladar y resaltar los sabores.



El último trago, que llegó acompañado de un postre de chocolate oscuro, fue realizado con el selecto Daniel’s Gentlemen Jack, “una fusión entre Whiskey Sour y Moscow Mule que se llama El Caballero”, puntualizó la experta en coctelería.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico