top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

Johnnie Walker emprende iniciativa para cambiar los estereotipos de los latinos en el mundo

Partiendo de donde se cuentan las historias, la marca anuncia certamen para cineastas con la colaboración del actor puertorriqueño y embajador de la marca, Amaury Nolasco, junto con la directora y productora Mariem Pérez Riera.


Johnnie Walker, la marca de whisky escocés número uno en el mundo, sigue apuntando sus pasos a desafiar los estereotipos con los que se presenta a los latinos. En esta ocasión, el cine es el vehículo seleccionado, por tratarse de un espacio donde se cuentan historias y que permite moldear esta narrativa. Por eso, bajo el proyecto Keep Walking Films, la marca anunció un innovador certamen de cortometrajes invitando a cineastas en Puerto Rico a contar más historias que reflejen y abracen nuestra diversidad y cultura. La iniciativa sirve además de plataforma para resaltar el talento local.



Karen Alamo, gerente de cultura de Diageo Centro América y Caribe; el actor Amaury Nolasco; la directora Mariem Pérez Riera; Brenda Pizarro, gerente de marca senior de Méndez y Co, keep walking films de Johnnie Walker
Karen Alamo, gerente de cultura de Diageo Centro América y Caribe; el actor Amaury Nolasco; la directora Mariem Pérez Riera; Brenda Pizarro, gerente de marca senior de Méndez y Co


El certamen, cuyas inscripciones ya están abiertas al público y permanecerán disponibles hasta el 2 de febrero, invita a cineastas con o sin experiencia, mayores de 18 años y residentes en Puerto Rico, a presentar propuestas de guiones originales para realizar cortometrajes con una duración entre 3 y 15 minutos. Estos guiones deben narrar historias que representen la cultura, personalidad y raíces puertorriqueñas libres de estereotipos. Se seleccionarán tres ganadores que recibirán un estipendio de quince mil dólares cada uno para materializar su idea cinematográfica.


"Este certamen es una invitación a dar forma al mañana, a través del cine. Estamos entusiasmados de ofrecer un espacio donde la autencidad y la diversidad cultural que nos representa brillen con historias que nos definan en vez de limitarnos. Con este paso, a través de Johnnie Walker, estamos construyendo puentes hacia relatos más auténticos, más nuestros y libres de estereotipos”, dijo Karen Álamo, gerente de cultura e influenciadores de Diageo.


Además del estipendio para la producción, los cineastas seleccionados recibirán sesiones de mentoría con el actor puertorriqueño Amaury Nolasco, embajador de la marca, y con la galardonada directora y productora puertorriqueña Mariem Pérez Riera. También tendrán la oportunidad de presentar sus cortometrajes durante el Keep Walking Films Festival, que estrenará en el DISTRITO T-Mobile a mediados del próximo año, y que reunirá a cineastas, aficionados al cine y profesionales de la industria en una experiencia inolvidable de celebración del cine puertorriqueño.



Mariem Pérez presenta los detalles de la iniciativa junto a Karen Alamo y Amaury Nolasco, keep walking films de Johnnie Walker in puerto rico magazine
Mariem Pérez presenta los detalles de la iniciativa junto a Karen Alamo y Amaury Nolasco


Aunque la industria cinematográfica sigue creciendo rápida y sosteniblemente, muchos talentos se enfrentan a la discriminación basada en su color de piel, acento o procedencia, lo que limita sus oportunidades en la pantalla grande. Según un estudio de la Motion Picture Association (MPA), los latinos representaron solo el 5.4% de los protagonistas de películas y el 5.7% de los actores en cualquier papel en películas. Por otro lado, un estudio de Popflick reveló que el 90.3% de las películas independientes no llegan a estrenarse en cines.


En un mundo donde las historias influyen en nuestra percepción y conectan con nuestras realidades, Johnnie Walker dio un paso audaz con el estreno de un poderoso manifiesto. La pieza, escrita por la dramaturga Alejandra Ramos Riera, dirigida por Pérez Riera y protagonizada por Nolasco, hace eco a la autenticidad e inclusión de nuestras historias en la pantalla grande. Con el anuncio de esta segunda fase del proyecto se busca continuar impulsando narrativas que no solo entretengan, sino que inspiren, que despierten conciencias y abran paso a la diversidad.


Para más información y conocer los detalles sobre cómo participar, incluyendo los requisitos de inscripción, visita www.johnniewalker.com.

Comments


bottom of page