top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

“Son De Reyes: Una Fantasía Caribeña” Inicia la temporada del 85 Aniversario del teatro de la UPR y el retorno de teatro Repertorio

La obra es una comedia con música inspirada en un clásico de Willian Shakespeare

 

Teatro Repertorio, la iniciativa artística de la Universidad de Puerto Rico, regresa con sus proyectos de envergadura con la puesta en escena de Son de Reyes, una fantasía caribeña que se presentará del 24 al 28 de abril en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico. La obra es una comedia con música basada en un clásico de William Shakespeare y contará con las actuaciones estelares de Modesto Lacén, Néstor Rodulfo, Mafe Sotomayor, Fofé Abreu, Samarys Barbot, Solange Vázquez, Miguel Rodríguez Casellas y Enrique ‘Kike’ Rodríguez.



Son de reyes una fantasia caribeña en el teatro de la universidad de puerto rico


La pieza estará dirigida por el reconocido profesor y teatrero Edgar García. Además, de contar con el elenco de 8 actores profesionales, participarán 10 estudiantes de drama, así como músicos en vivo dirigidos por Nore Feliciano. El diseño de vestuario será de Miguel Vando, la coreografía a cargo de Norberto Collazo, el diseño de escenografía de Nicolás Luzzi y el diseño de iluminación de Israel Franco Müller. Cabe destacar que en el proceso de construcción de la escenografía se unen al equipo también estudiantes del Departamento de Drama de la Facultad de Humanidades del recinto ríopedrense.


“Estoy honrado de ser parte del programa de Teatro Repertorio de la Universidad de Puerto Rico. Me llena mucho tener la oportunidad de vivir este momento especial en que los estudiantes, el teatro y la comunidad se unen para crear algo verdaderamente mágico. Muy orgulloso de cada uno de ellos y emocionado por el impacto que esta producción tendrá en todos los que la experimenten”, expresó Edgar García.


Son de Reyes es una adaptación de un clásico de William Shakespeare “Noche de Reyes”.  El ambiente de la obra surge de la historia de dos hermanos gemelos, ambos bailarines de flamenco. Tras sufrir un naufragio en el 1872, Violeta y Sebastián llegan por separado a una isla del Caribe. Sin saber el paradero de su hermano, Violeta se hace pasar por él, provocando una cadena de confusiones que se complican aún más cuando Sebastián reaparece sano y salvo. Esta comedia de enredos está llena de canciones españolas, árabes y africanas; melodías y ritmos que han formado la música latina que hoy día conocemos.


El proyecto es posible gracias a la subvención que el Teatro UPR recibió de la Iniciativa Nacional de Teatro Latinx de Los Ángeles, California; que a su vez sale del programa Latino Theater Company, cuyo plan estratégico de subvenciones está dirigido a fortalecer las operaciones y el servicio a la comunidad en las instituciones recipientes.



obra son de reyes una fantasia caribeña se presenta en el teatro de la universidad de puerto rico


Son de Reyes, contará con dos funciones escolares los días 24 y 26 de abril a las 10:00 am. Además, habrá funciones para público general del 25 al 28 de abril y los boletos están a la venta en PR Ticket. 


Para más información, puede comunicarse con las oficinas administrativas del Teatro al (787) 764-0000 extensión 83252 o al correo electrónico: teatro.upr@upr.edu o visitar las redes sociales @teatroupr en Facebook e Instagram.

bottom of page