top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

GASTRONOMÍA DE MURCIA PROTAGONIZA MADRID FUSIÓN

Murcia acogerá 45 jornadas dedicadas, en exclusiva, a cada municipio de la Región para que exhiban su oferta culinaria y de sabores auténticos.



La cocina de Murcia, ciudad-región a la que se le conoce como la Capital Española de la Gastronomía (CEG), será protagonista en la próxima edición de Madrid Fusión.


Hoy, martes 14, Cristina Sánchez, consejera de Turismo Juventud y Deportes, lidera la presentación de Murcia 2020 ante un público especializado y arropada por las exhibiciones gastronómicas de Pablo González–Conejero, del restaurante Cabaña Buenavista (2 estrellas Michelin), y María Gómez, del restaurante Magoga de Cartagena (1 estrella).


Más de 25 cocineros murcianos han confirmado su participación en las exhibiciones programadas, entre ellos, Pablo Martínez, restaurante Ezsencia (Cartagena); David López, Local de Ensayo (Puente Tocinos); Cayetano Gómez, Promenade; Sergio Martínez, Keki Tapería; Juan Antonio García y Rody Fernández, El Churra (Alcantarilla); Juanfran Paredes, El refugio de Juanfran (Águilas); Hervé Medina, Nicolas y Valero; Juan Regis, La Cerdanya (Cartagena), y Sebastiám López, de Gripo Orenes.


Durante este evento gastronómico, el Teatro Romea de Murcia será el centro principal de actividades. Acogerá centenares de eventos a lo largo de 2020, como talleres, shows de cocina, muestras de productos, foros de ideas, tertulias, manifestaciones artísticas y culturales relacionadas con la gastronomía, clases de cocina para los más pequeños y exhibiciones de chefs de prestigio nacional e internacional.


Es esencial para los gestores del proyecto que Murcia sea la primera capital verdaderamente descentralizada y que extienda su programación a lo largo de los 45 municipios de la Región.


Murcia acogerá 45 jornadas dedicadas, en exclusiva, a cada municipio de la Región para que exhiban su oferta culinaria y de sabores auténticos.


La programación se divide siguiendo las cuatro estaciones del año, lo que se da por la importante relación entre clima y territorio, la producción de temporada y los hábitos alimentarios.


El producto de proximidad, la cocina vegana y las nuevas experiencias asociadas a la gastronomía son algunos de los ingredientes que no faltarán.

bottom of page