top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

Estos son los ganadores del World Car Awards 2024 en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York

Por Paula Andrea Alvarez

 

La cumbre anual que cautiva a los amantes de los autos sirvió como escenario para reconocer los mejores autos en el mundo, en diferentes categorías, y los ganadores fueron: Kia EV9, Volvo EX30, BMW Serie 5 / i5, Hyundai IONIQ 5 N y Toyota Prius.


En el New York International Auto Show (NYIAS) los gigantes de la industria  automotriz se reúnen para revelar las últimas innovaciones y tecnologías que están transformando el mundo de la movilidad, pero hay un momento especial que eclipsa a todos los demás: la entrega de los codiciados premios World Car Awards 2024. A continuación, presentamos a los ganadores del World Car Awards 2024.

 


1. World Car of the Year

 

Kia EV 9
Kia EV 9


Este premio reconoce al mejor automóvil en general, y fue otorgado al Kia EV 9. Este vehículo se destaca por su diseño innovador, rendimiento sobresaliente y características tecnológicas avanzadas. El jurado elogió su equilibrio entre estilo, funcionalidad y eficiencia, convirtiéndolo en el digno ganador de este prestigioso premio. Este SUV no solo se llevó el puesto como el Auto Mundial del Año, el EV9 también fue el ganador en la categoría de World Electric Vehicle.

 

Anteriormente la marca había conseguido premios con el Kia EV6 GT, World Performance Car 2023; el Telluride, Auto Mundial del Año 2020 y el Kia Soul EV  como Auto Urbano Mundial 2020. 

 

 

2. World Urban Car

 

Volvo EX30
Volvo EX30


Este galardón que premia al automóvil más adecuado para la conducción en entornos urbanos, fue otorgado al Volvo EX30. Este vehículo se destaca por su tamaño compacto y maniobrabilidad ágil. El jurado valoró su adaptabilidad y características diseñadas específicamente para enfrentar los desafíos de la conducción en la ciudad. 

 

Este es el segundo premio conseguido por la marca sueca, que anteriormente había ganado el World Car of the Year 2018 con el XC60.

 


3. World Luxury Car

 

BMW Serie 5 / i5 World Luxury Car Turing
BMW Serie 5 / i5


El premio al World Luxury Car, que celebra al mejor vehículo de lujo, fue otorgado al BMW 5 Series / i5. Este automóvil cautivó al jurado con su diseño elegante, materiales de alta calidad y características de lujo excepcionales. Además, se destacó por su rendimiento potente y avanzadas tecnologías de asistencia al conductor.

 

Este es el noveno premio para BMW Group en los 20 años de historia de los World Car Awards, incluyendo el World Car of the Year 2006 para el Serie 3.

 


4. World Performance Car

 

hyundai-IONIQ-5N
Hyundai-IONIQ-5N

 

El premio al World Performance Car, que reconoce al automóvil más emocionante y de alto rendimiento, fue otorgado al IONIQ 5 N. Este vehículo impresionó al jurado con su potencia, aceleración y manejo excepcionales. Además de su rendimiento, también se valoró su diseño aerodinámico y su capacidad para ofrecer una experiencia de conducción emocionante y envolvente.

 

Recordemos que los últimos dos años la marca coreana a ganando en la principal categoría, con IONIQ 5 y IONIQ 6 en 2022 y 2023, respectivamente. Con este, es el séptimo modelo de la marca en recibir un premio de los World Car Awards.



5. World Car Design of the Year

 

Toyota Prius
Toyota Prius


Finalmente en esta categoría de Diseño Mundial del Año, indiscutiblemente el nuevo Toyota Prius se llevó el galardón. Un emocionado Yasushi Ueda, ingeniero jefe del Prius, mencionó a los presentes en el Jacob Javits Center de la ciudad de la Gran Manzana,  "Es un honor recibir el premio al Mejor Diseño: por dentro y por fuera, el nuevo Prius es un coche que no sólo tiene un aspecto estupendo, sino que también es divertido de conducir”.

 

Este es el cuarto premio para Toyota en los 20 años de World Car Awards.

 


galardón world car awards
World Car Awards

 

Un jurado formado por 100 distinguidos periodistas automotrices internacionales de 29 países seleccionó a los ganadores mediante votación secreta basándose en su evaluación de cada vehículo elegible como parte de su trabajo profesional continuo. Los resultados de la votación fueron tabulados por KPMG.

 

El Salón del Automóvil de Nueva York es un escenario perfecto para reconocer a los mejores automóviles del mundo a través de los World Car Awards. Los ganadores del 2024 demostraron excelencia en las diferentes categorías. Estos vehículos representan la vanguardia de la innovación automotriz y establecen nuevos estándares en la industria.

 

 Los premios no solo celebran la excelencia técnica, sino también la pasión y la creatividad de los fabricantes de automóviles que continúan impulsando los límites de lo que es posible en el mundo automotriz.

Comments


bottom of page