top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

Ford nombrado como uno de los 100 mejores ciudadanos corporativos de 3BL por segundo año consecutivo

Ford fue nombrado como uno de los 100 mejores ciudadanos corporativos de 3BL por segundo año consecutivo, ocupando el puesto 18 en la puntuación general, el 5 en derechos humanos y el 11 en medio ambiente. La prestigiosa clasificación anual reconoce la transparencia y el desempeño ambiental, social y de gobernanza (ESG) sobresaliente entre las 1,000 empresas públicas más grandes de Estados Unidos. Ford es la empresa con la puntuación más alta en la categoría automotriz.


 Autos eléctricos Ford en relación con la sostenibilidad ambiental y los derechos humanos

"El sólido desempeño ESG de Ford, especialmente en relación con la sostenibilidad ambiental y los derechos humanos, es un reflejo de nuestro propósito corporativo: construir un mundo mejor donde cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños", dijo Cynthia Williams, directora global de sostenibilidad, homologación y cumplimiento de Ford. "Nos sentimos honrados de aparecer nuevamente este año en la lista de los 100 mejores ciudadanos corporativos de 3BL y nos inspira ser reconocidos por el progreso que estamos logrando".


La clasificación de los 100 mejores ciudadanos corporativos se basa en 184 factores ESG en siete pilares: cambio climático, relaciones con los empleados, medio ambiente, gobernanza, derechos humanos, grupos de interés y sociedad, y desempeño ESG. Utilizando una metodología desarrollada por 3BL, todas las empresas del índice Russell 1000 son investigadas por ISS ESG, el brazo de investigación de inversión responsable de Institutional Shareholder Services. Para compilar la clasificación, los datos y la información corporativa se obtienen únicamente de fuentes disponibles públicamente, en lugar de cuestionarios o presentaciones de las empresas. Este año, Ford obtuvo una alta puntuación en los pilares de derechos humanos, medio ambiente y cambio climático, y la compañía también mostró un progreso significativo con respecto al año pasado en gobernanza y desempeño ESG en general.


"Las empresas estadounidenses desempeñan un papel importante a la hora de proveer soluciones a nuestros mayores desafíos sociales, incluidos el clima y las crisis humanitarias en desarrollo en el país y en el extranjero”, dijo Dave Armon, director ejecutivo de 3BL. “Los 100 mejores ciudadanos corporativos de 2023 están respondiendo al llamado demostrando el valor del liderazgo y la transparencia en torno a los temas ESG. Están estableciendo objetivos ambiciosos, delineando estrategias sólidas para alcanzarlos, divulgando datos para medir el progreso y rindiendo cuentas de las decisiones comerciales a todos los grupos de interés”.


Autos electricos ford

Además de los 100 mejores ciudadanos corporativos de 3BL de 2023, Ford también ocupó el puesto 12 en la lista LexisNexis® Top 100, que reconoció a las empresas por sus contribuciones excepcionales al avance de la innovación en la sostenibilidad global a principios de este año. Para acceder a la clasificación y metodología completa de los 100 mejores ciudadanos corporativos de 2023, visite: 100best.3blmedia.com.


The Road to Better es el compromiso de Ford de construir un futuro de transporte más sostenible, inclusivo y equitativo, donde cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños. Para obtener más información, visite sustainability.ford.com.

Comments


bottom of page