top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

ELEGANTE CENA MARIDADA CON VINOS DE LA D.O. RIBERA DEL DUERO

Cuatro exquisitos vinos de Ribera del Duero protagonizaron la velada

Cuatro exquisitos vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero fueron los protagonistas de una elegante cena de maridaje celebrada el miércoles, 14 de diciembre, en L’Olivo Mediterranean Restaurant en San Juan, Puerto Rico.


Vinos DO Ribera del Duero cena maridaje
Vinos DO Ribera del Duero cena maridaje

Jay Cintrón, propietario de L’Olivo Mediterranean Restaurante
Jay Cintrón, propietario de L’Olivo Mediterranean Restaurante

Un refinado menú de cuatro cursos presentado por Jay Cintrón, propietario de L’Olivo Mediterranean Restaurante, y su equipo elevó la experiencia de los comensales entre los que se encontraban importadores y amantes del vino, así como prensa especializada.


Nelly Cruz, Ribera del duero
Nelly Cruz

Previo a la cena, los asistentes disfrutaron de un cóctel de bienvenida con varios vinos representativos de la Denominación de Origen Ribera del Duero.


Sumiller Amber Rivera
Sumiller Amber Rivera

La sumiller y embajadora de la marca en Puerto Rico, Amber Rivera, compartió detalles de cada etiqueta que se presentó a través de la noche, cautivando a la audiencia.


Primer Curso aperitivos - croquetas de Manchego, montaditos caprese, chorizo parrillero y tartar de atún con wontons y ensalada de algas
Primer Curso aperitivos - croquetas de Manchego, montaditos caprese, chorizo parrillero y tartar de atún con wontons y ensalada de algas

La cena inició con una selección de aperitivos compuesta por croquetas de Manchego, montaditos caprese, chorizo parrillero y tartar de atún con wontons y ensalada de algas, acompañado por el vino Párpados 2019 de Mélida Wines.


Segundo curso, sopa de lentejas y calabaza hervida con lechugas de la finca Brisas de L’Olivo, queso feta y aceitunas Kalamata
Segundo curso, sopa de lentejas y calabaza hervida con lechugas de la finca Brisas de L’Olivo, queso feta y aceitunas Kalamata

Como segundo curso se presentó una sopa de lentejas y calabaza hervida con lechugas de la finca Brisas de L’Olivo, queso feta y aceitunas Kalamata pareada con Matarromera 2018 de Bodegas Matarromera.


Tercer curso, filete miñón en reducción de oporto con papas rostizadas y vegetales salteados, ribera del duero
Tercer curso, filete miñón en reducción de oporto con papas rostizadas y vegetales salteados

Para el plato principal los comensales podían seleccionar entre pechuga de pollo con fetuccini al olio, vegetales y queso parmesano; filete de dorado en salsa menier con majado de viandas y vegetales salteados; o filete miñón en reducción de oporto con papas rostizadas y vegetales salteados. Dos exquisitos vinos acompañaron los platos fuertes: Viña Pedrosa Reserva 2016 de Bodegas Hnos. Pérez Pascuas, y Arzuaga Gran Reserva 2016 de Bodegas Arzuaga Navarro.


Cuarto curso, Flan de Turrón, ribera del duero, olivo restaurante
Cuarto curso, Flan de Turrón

Como un guiño a la época navideña, el cierre de la cena fue un delicioso flan de turrón hecho en casa.


La Denominación de Origen Ribera del Duero es ampliamente conocida en el mercado de Puerto Rico desde la década de los '80 y reconocida localmente, así como en el resto del mundo, por su variedad principal de uva Tempranillo. La uva Tempranillo, también conocida en la región como Tinta del País o Tinto Fino, otorga el color, aroma y cuerpo característico a los vinos tintos de la Ribera del Duero.


Emilio Cancio, Trapical Wines, ribera del duero, restaurante l olivo
Emilio Cancio, Trapical Wines

Desde principios de este año la D.O. Ribera del Duero ha estado desarrollando una serie de acciones y eventos destinados a continuar ampliando su alcance en el mercado de Puerto Rico. Cenas maridadas, degustaciones, seminarios y la reciente gran muestra de bodegas, con y sin presencia local, han sido algunos de los esfuerzos que se han realizado con una excelente acogida del público local.


Acela Soler, Nelly Cruz, Eddie Ramirez, Chef Ali de Paz y Tisha Pastor, ribera del duero, restaurante l olivo
Acela Soler, Nelly Cruz, Eddie Ramirez, Chef Ali de Paz y Tisha Pastor

La Ribera del Duero es ejemplo de viticultura, enología y producción sostenible, de compromiso con la naturaleza, con los consumidores y con el legado de las generaciones venideras. Un suelo complejo y excepcional, y un clima extremo; junto con la pasión y conocimiento de cerca de ochomil viticultores y 307 bodegueros, convergen para alcanzar la máxima expresión y calidad de los vinos de Ribera del Duero.



bottom of page