top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

EL MEXICANO LUPE REYES SE UNE A EL DISTRITO

El Maratón Guadalupe-Reyes es un periodo de la tradición mexicana que inicia el 12 de diciembre, Día de la Virgen de la Guadalupe, y culmina el Día de Reyes con fiestas y alegría. Ese es el espíritu que tendrá todo el año el restaurante Lupe Reyes, la nueva propuesta gastronómica de El Distrito.



“Lupe Reyes es el resultado de una alianza de PRISA Group, desarrollador de El Distrito, con los hermanos Alfonso y Alessandro Salvatore, experimentados empresarios mexicanos destacados en la industria culinaria local… Lupe Reyes es ejemplo de cómo hemos unido esfuerzos con empresarios que conocen el gusto puertorriqueño y están comprometidos con ofrecer experiencias que satisfagan el gusto de nuestra gente”, anunció Abelardo Ruiz, gerente general del complejo de entretenimiento.



Lupe Reyes tendrá espacio para 170 comensales, a la vez que contará con espacio exterior que dará acceso al centro de la Plaza Central de El Distrito. Uno de los elementos focales del local será el Volky Taco Truck en la Plaza Central, alusivo a las camionetas Volkswagen que se ven en México, y donde se podrán adquirir tacos, cervezas y margaritas.



“Somos amantes de la buena comida desde nuestra juventud. Estuvimos expuestos desde pequeños a platos tradicionales en México y en Italia. Desde los 20 años trabajamos en la industria gastronómica y hemos adquirido muchísima experiencia. En 2015, fundamos Acapulco Taquería Mejicana, lo que, con los años y la experiencia en diversas empresas, ha desencadenado en Lupe Reyes”, expuso Alfonso Salvatore.


Lupe Reyes es el inicio de una nueva etapa para los empresarios, en la que pondrán toda su experiencia para ser parte de un proyecto de nivel mundial.

Abelardo Ruiz junto a Alfonso y Alessandro Salvatore.
Abelardo Ruiz junto a Alfonso y Alessandro Salvatore.

Esta iniciativa es un homenaje a la cultura y el misticismo que rodea a la patrona de México, la Virgen de Guadalupe, a las festividades y a la alegría, y a la vez es una celebración de elementos tradicionales de la comida de esa nación norteamericana.


Lupe Reyes ocupará aproximadamente 3,500 pies cuadrados en el primer piso de El Distrito, con vista panorámica de la Plaza Central, y generará cerca de 50 empleos directos.



“La oferta culinaria se enfocará en los platos tradicionales de México, incluyendo propuestas culinarias que uno no suele ver fuera del país. Vamos a presentar platos que adornaron la cocina de nuestra infancia. Queremos que nuestros tacos sean protagonistas, y que nuestra cocina sea el altar en el cual transformamos ingredientes frescos y locales en un producto de exquisitez única”, dijo Alessandro Salvatore, quien también es el chef.


Lupe Reyes.
Abelardo Ruiz al centro junto a Alfonso y Alessandro Salvatore.

En Lupe Reyes, los comensales están inmersos en la experiencia culinaria al ser parte de la acción de la cocina, del trompo de carne al pastor, y de la frescura y autenticidad de la comida y bebida mexicanas.


Aquí, serás testigo de cómo se hacen las tortillas a mano, y cómo la carne se corta del trompo para hacer los tacos al Pastor.


Federico Stubbe hijo, presidente de PRISA Group, resaltó el orgullo que sienten de “apoyar a restauranteurs jóvenes tan talentosos como los hermanos Salvatore, quienes se han ganado el respeto de la industria y de los clientes a quienes sirven, por lo que apostamos a su capacidad para hacer de Lupe Reyes un lugar icónico de la industria de entretenimiento local”.

bottom of page