Buscar
  • inpuertoricomagazine

EEUU Y CUBA EN PUERTO RICO LIVE

Puerto Rico Live presenta el conversatorio Secret Talks and Historic Breakthroughs el jueves, 12 de marzo desde las 6:30 p.m. en el teatro Raúl Juliá del Museo de Arte de Puerto Rico, en Santurce.



La actividad, moderada por Mari Carmen Aponte, contará con la participación de Jeffrey DeLaurentis y Ben Rhodes, quienes relatarán los detalles tras bastidores de la política pública entre Cuba y Estados Unidos, y cómo conversaciones secretas lograron avances históricos.


En 2013, el presidente Barack Obama autorizó los diálogos secretos entre Estados Unidos y Cuba, que resultaron en un acuerdo histórico para restablecer vínculos diplomáticos de viajes y comercio, entre otros.


Ben Rhodes, exasesor de Seguridad Nacional, sirvió como el principal negociador desde la Casa Blanca con el régimen de Raúl Castro y condujo las conversaciones con el régimen desde Canadá y el Vaticano. Su contraparte en La Habana era Jeff DeLaurentis, quien representaba a Estados Unidos en la embajada en Cuba.



La discusión será moderada por la exembajadora de Estados Unidos en El Salvador Mari Carmen Aponte, la primera puertorriqueña en lograr este título. Durante el evento se conversará sobre las relaciones entre Estados Unidos y Cuba y el legado de Obama, y se dará un vistazo al futuro de las relaciones diplomáticas y el significado que esto tiene para Puerto Rico.


Durante su carrera de 28 años, DeLaurentis sirvió como embajador de asuntos políticos para las Naciones Unidades, entre otros roles. Actualmente, es colaborador del Instituto de los Estudios de Diplomacia de la Universidad de Georgetown y profesor de la Escuela Internacional de Asuntos Públicos de la Universidad de Columbia.


Rhodes se destacó como redactor de los discursos de Obama antes de fungir como asesor en el Consejo de Seguridad Nacional a cargo de comunicaciones estratégicas con el resto del mundo. Es el autor de The World as It Is.


Mari Carmen Aponte posee un bachillerato en ciencias políticas de Rosemont College y un Juris Doctor de la Universidad de Temple. Se convirtió en la primera abogada latina en tener una firma de abogados en Pensilvania.


Entre 2001 y 2004 ejerció como directora ejecutiva de la administración de asuntos federales de Puerto Rico, y en 1984 se convirtió en la primera mujer en presidir la Asociación Hispana Nacional de Abogados.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico