Buscar
  • inpuertoricomagazine

CÓMO AYUDAR A LOS UCRANIANOS: LAS ONG CON LAS QUE SE PUEDE COLABORAR

Más allá de expresar en redes sociales la impotencia o frustración que causa esta situación, nos preguntamos podemos ayudar a los afectados por la guerra entre Ucrania y Rusia, más directamente a los refugiados ucranianos que se han visto obligados a dejar sus hogares, trabajo, escuelas… su país.


Foto Gettyimages, personan protestan en la embajada rusa en Kiev un día antes de iniciar la guerra
Foto Gettyimages, personan protestan en la embajada rusa en Kiev un día antes de iniciar la guerra

Estas son algunas ideas de las organizaciones que ya se han puesto manos a la obra y con las que se puede colaborar:



World Central Kitchen

El chef español José Andrés, ya se ha desplazado a Polonia para intentar ayudar desde el terreno.




Global Citizen

Madonna fue otra de las celebridades que se pronunció en redes sociales con un enlace en su biografía donde se encuentran sobre 9 maneras de ayudar al país soviético, entre ellas el apoyo a la comunidad LGBTQ+ para evitar el discrimine a un sector que ya en sí está marginado.




Unicef

“Más que ninguna otra cosa, lo que necesitan las niñas y los niños en Ucrania AHORA es PAZ. Ningún niño, dondequiera que nazca, crezca o viva, debería conocer la violencia y las atrocidades de un conflicto. Miles de niños en Ucrania se han despertado hoy en medio de la noche por el sonido de las explosiones. Ellas y ellos son nuestra prioridad. Por ellas y ellos debe producirse un alto el fuego inmediato”, ha escrito en su cuenta de Instagram la actriz Penélope Cruz, embajadora de buena voluntad de Unicef.



Acnur

Famosos internacionales también están prestando su rostro a la causa, como la actriz Angelina Jolie, colaboradora de la Agencia de la ONU para los refugiados Acnur.



Save the Children

“7,5 millones de niños y niñas, están en grave riesgo físico y angustia emocional tras la escalada en las hostilidades”, ha advertido la ONG. Ésta cuenta con 26 personas sobre el terreno: “Todas están bien dentro de lo que cabe, adaptándose a contrarreloj a la situación para dar lo mejor de sí mismas y proteger a la infancia en riesgo”.



Save the Children Es

Toda la infancia en #Ucrania, aproximadamente 7,5 millones de niños y niñas, están en grave riesgo físico y angustia emocional tras la escalada en las hostilidades de la inacción rusa. Para apoyarles se puede aportar a su fondo de emergencia. AQUÍ tienes toda la información.






In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.