Buscar
  • inpuertoricomagazine

CLUB CÍVICO DE DAMAS HONRA A CARLOTA ALFARO

El Club Cívico de Damas de Puerto Rico (CCDPR) reunió a más de 200 mujeres en Vive el encuentro, evento en el Caribe Hilton que rindió tributo a la trayectoria de 70 años de la diseñadora de modas Carlota Alfaro.


Club Cívico de Damas, Carlota Alfaro, fotografía: Ivette San Miguel.

“Hablar de moda en Puerto Rico y no hablar de Carlota Alfaro es prácticamente imposible. Han sido muchos sus logros y queremos rendirle un tributo por todo lo que ha aportado a Puerto Rico y a la mujer puertorriqueña. Celebrar con Carlota sus 70 años de carrera como diseñadora es un privilegio para nosotras, de camino a la celebración de nuestro centenario de fundación del Club Cívico de Damas al servicio de Puerto Rico”, indicó la Dra. Agnes Berríos de Arias, nueva presidenta del club 2019-2020.


fotografía: Ivette San Miguel.

En su carrera profesional, Carlota ha conquistado pasarelas nacionales e internacionales, y ha impactado a más de 20 mil estudiantes de Puerto Rico y República Dominicana en sus sobre 45 años como profesora. Esto, “sin dejar de mencionar la labor filantrópica que ha realizado en nuestro club por años. Celebramos que es una de las nuestras”, destacó Berríos.


Carlota y la presidenta del Club Cívico de Damas, Dra. Agnes Berríos.

Desde los diez años, Carlota, de 86, se hacía sus vestidos gracias a su tía, quien le enseñó a coser su uniforme. Luego comenzó a hacer los uniformes de sus compañeras; más adelante, algunos trajes de prom, y se graduó de cuarto año ya como toda una profesional de la moda.


Club Cívico de Damas, Carlota Alfaro, fotografía: Ivette San Miguel.

A los 17 años comenzó su taller de costura, que sigue en la calle Loíza y donde todavía enseña su revolucionario método de costura para un entalle perfecto: el Sistema Carlota Alfaro.


Lilliam Rodríguez, Carlota Alfaro y Wanda Santiago.

Entre sus alumnos reconocidos se encuentran Harry Robles, Carlos Alberto, Sonia Rivera, Eddie Guerrero, Lillian Landon, Lisa Thon y David Antonio.


Club Cívico de Damas, Carlota Alfaro, fotografía: Ivette San Miguel.

Sus colecciones han sido vendidas y desfilado en eventos de moda en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Sus diseños han sido parte de las colecciones de cadenas como Saks Fifth Avenue, Neiman Marcus, Bloomingdales y Lord & Tylor.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico