Buscar
  • inpuertoricomagazine

REGRESA LA BODEGA DE MÉNDEZ TOP 100 WINES


Si eres uno de los miles de amantes del vino en la Isla, tienes una cita el sábado, 13 de abril, cuando se realizará la duodécima edición de Top 100 Wines en el espacio de Guaynabo de La Bodega de Méndez.


Se trata del encuentro que se ha coronado como principal espacio para que casas de vinos de todas partes del mundo y que son representadas por La Bodega de Méndez en Puerto Rico hagan un despliegue de lo que tienen para ofrecer en sus carteras.

Parte de la selección que podrás degustar en el evento incluye dos ejemplares que cuentan con puntuación perfecta de 100. Aquí, una mirada a las características de estos vinos, que prometen dejar una excelente impresión.

Ciacci Piccolomini d'Aragona, Brunello di Montalcino Pianrosso Riserva, Santa Caterina d'Oro 2012 | Sangiovese de Montalcino, La Toscana, Italia


Wine Enthusiast (WE) 100 puntos: Este magnífico vino se abre con aromas atractivos de tabaco dulce de pipa, maleza, cuero nuevo, trufa, ciruela y eucalipto. Suave y con cuerpo, pero elegante, y en paladar, jugoso, ofrece cereza de Marasca triturada, mermelada de frambuesa, regaliz y mentol junto con taninos pulidos y envolventes. La acidez fresca proporciona un equilibrio impecable, mientras que una nota de cáscara de naranja levanta el acabado.

Notas del enólogo: El buqué es complejo: frutal, especiado y etéreo con notas de frutos rojos, cereza negra, especias y cuero dulces y cálidos. Cálido, armonioso y bien equilibrado con taninos firmes y un final largo.

Gran Enemigo, Gualtallary 2013 | Cabernet Franc de Mendoza, Argentina

Robert Parker (RP) 100 puntos: Este vino del Viñedo Único de Gran Enemigo Gualtallaryn contiene quizás un 15% de malbec en la mezcla, y pronto dejarán de mencionar cabernet franc en la etiqueta. Fermentó en barriles de roble de 500 litros con el 50% de cabernet franc y todo el malbec, y luego maduró en barriles de roble usados. Es poderoso, mas hay una especie de ligereza en el paladar que hace que se sienta ligero en su faz, pero con gran poder interior. Tiene una acidez cítrica que lo hace efervescente, con unos 7.5 gramos de acidez y un pH de 3.45, parámetros muy saludables. Se produjeron unas tres mil botellas y fue embotellado en marzo de 2016.

Notas del enólogo: El Gran Enemigo SV Gualtallary muestra un color morado con reflejos rojos. Sus aromas son intensos y elegantes. Cabernet franc trae especias dulces, pimienta negra y ligeras notas de eucalipto y tomillo. Malbec trae notas de frutas negras maduras, moras y cerezas negras. La crianza en roble le da un toque de chocolate y vainilla para mezclar. El sabor es complejo, dulce impacto con taninos estructurados y un final largo y persistente. Este vino se hizo en honor al antiguo estilo Pomerol, donde cabernet franc se combinó con las otras variedades de Burdeos.

“Siendo esta una edición de aniversario, nos esmeramos por ofrecer a los asistentes una selección muy bien pensada y curada, para así elevar la experiencia y ampliar las opciones que tienen nuestros clientes a la hora de seleccionar sus vinos”, dijo Sandro Giulimondi, director de la División de Vinos de Méndez & Co.

Para boletos: https://top100wines.eventbrite.com/ Más información: @BodegaDeMendez (Facebook), @LaBodegaDeMendez (Instagram) y (787) 277-5880.

#GASTRONOMÍA

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico