top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

SE ACERCA LA SEXTA EDICIÓN DEL CIRCO FEST


Del 7 al 17 de marzo se lleva a cabo la sexta edición del Festival Internacional de Circo y Artes de Calle de Puerto Rico, Circo Fest 2019, que muestra las maravillas circenses y artísticas en diversas áreas de nuestra isla.


Según ACirc (Asociación de Artistas de Circo y Artes de Calle de Puerto Rico), el 9 y 10 de marzo, los componentes del Circo Fest lucen sus talentos en los predios del barrio Ballajá, en el Viejo San Juan, con presentaciones en las plazas del Quinto Centenario y del Tótem, en el patio y los exteriores del Cuartel de Ballajá, los patios del Instituto de Cultura Puertorriqueña, el Museo de Casablanca y los alrededores del Centro Cultural El Bastión.

“Estamos muy felices de anunciar que una de las compañías internacionales seleccionadas acaba de ganar medalla de bronce en el prestigioso Festival Mondial du Cirque de Demain de París, expresó Maximiliano Rivas, miembro fundador de ACirc.


Circo Fest 2019 presenta a 30 compañías de la Isla y a ocho internacionales, que viajan desde Argentina, Italia, Francia, Brasil, Chile, España, Alemania y Hungría.

El Festival comienza con una oferta de talleres gratuitos para la comunidad artística de Puerto Rico, el jueves, 7 y el viernes, 8 de marzo, en el sanjuanero Centro Cultural El Bastión. Siguiendo la tradición de las últimas dos ediciones, Circo Fest 2019 entregará dos premios en efectivo entre las compañías locales: uno del jurado por $500 y uno del público por $250, aparte de una residencia artística en El Bastión.


“Circo Fest es un festival creado con la participación de personas que disfrutan y apoyan el arte. Anualmente, abrimos una convocatoria para los que deseen unirse a nuestro equipo de voluntarios, asistiendo a los artistas y los eventos del Festival. Los interesados pueden escribir a voluntarioscircofest@gmail.com”, explicó Maite Rivera, de ACirc.

Luego de las presentaciones del Circo Fest en el Viejo San Juan, ACirc comienza la Mini Gira Circo Fest, del 11 al 17 de marzo, en la que visita cuatro de nuestros pueblos, el primero de estos, Culebra.

Si deseas ayudar a cubrir los costos de producción del Circo Fest, puedes hacer tu aportación utilizando ATH Móvil (787-210-8427)

bottom of page