top of page
Buscar
inpuertoricomagazine

NICOLE KIDMAN IRRECONOCIBLE EN DESTROYER


"Amo el trabajo que hago, amo ser actriz. Me comprometo profundamente con el lado artístico, me comprometo totalmente para contar historias… Así de simple”.


Kidman 2018, Destroyer.

Impecablemente vestida de blanco, con peinado y maquillaje perfectos, Nicole Kidman pasó por el Festival de Toronto para el estreno mundial de la película Destroyer.

Sin embargo, con las luces apagadas y en la pantalla grande, no es la misma. Con el pelo corto y oscuro, un maquillaje que acentúa las ojeras y sin una gota de lápiz labial, luce irreconocible en el filme. Se podría pensar que cobró una fortuna por participar en él, pero el costo total de producción, apenas $9 millones, confirma que el sacrificio no fue solo físico, sino económico.

Quince años después de haber ganado el Óscar por su interpretación en The Hours, la bella Nicole demuestra que todavía le quedan ganas de seguir transformando su carrera.


Nicole Kidman 2017 - Fans Toronto.

¿Qué buscas en un personaje al momento de decidir darle vida?

Mis decisiones creativas cambian por diferentes razones. Con Moulin Rouge, por ejemplo, me gustó la idea de volar en un trapecio, quería cantar... Muchas veces quiero explorar algo nuevo. Otras quiero meterme en mi conciencia y mi físico, y otras busco vivir como otras personas. Pero, más allá de poder tomar cierta decisión, también pasa para aprovechar alguna oportunidad que me den. Muchas veces no nos ofrecen los mejores roles y, cuando llegan, hay que aprovecharlos.

¿Estás de acuerdo en que, ante la falta de buenos roles femeninos, se reescriban algunos masculinos para que puedan ser interpretados por mujeres?

Sí, yo he estado de ese lado de la mesa, pidiendo que transformen un rol masculino a femenino, pero también quiero contar historias femeninas. Contemos la historia de Rosalind Franklin... Hay historias así de extraordinarias para contar.