Buscar
  • inpuertoricomagazine

NICOLE KIDMAN IRRECONOCIBLE EN DESTROYER


"Amo el trabajo que hago, amo ser actriz. Me comprometo profundamente con el lado artístico, me comprometo totalmente para contar historias… Así de simple”.


Kidman 2018, Destroyer.

Impecablemente vestida de blanco, con peinado y maquillaje perfectos, Nicole Kidman pasó por el Festival de Toronto para el estreno mundial de la película Destroyer.

Sin embargo, con las luces apagadas y en la pantalla grande, no es la misma. Con el pelo corto y oscuro, un maquillaje que acentúa las ojeras y sin una gota de lápiz labial, luce irreconocible en el filme. Se podría pensar que cobró una fortuna por participar en él, pero el costo total de producción, apenas $9 millones, confirma que el sacrificio no fue solo físico, sino económico.

Quince años después de haber ganado el Óscar por su interpretación en The Hours, la bella Nicole demuestra que todavía le quedan ganas de seguir transformando su carrera.


Nicole Kidman 2017 - Fans Toronto.

¿Qué buscas en un personaje al momento de decidir darle vida?

Mis decisiones creativas cambian por diferentes razones. Con Moulin Rouge, por ejemplo, me gustó la idea de volar en un trapecio, quería cantar... Muchas veces quiero explorar algo nuevo. Otras quiero meterme en mi conciencia y mi físico, y otras busco vivir como otras personas. Pero, más allá de poder tomar cierta decisión, también pasa para aprovechar alguna oportunidad que me den. Muchas veces no nos ofrecen los mejores roles y, cuando llegan, hay que aprovecharlos.

¿Estás de acuerdo en que, ante la falta de buenos roles femeninos, se reescriban algunos masculinos para que puedan ser interpretados por mujeres?

Sí, yo he estado de ese lado de la mesa, pidiendo que transformen un rol masculino a femenino, pero también quiero contar historias femeninas. Contemos la historia de Rosalind Franklin... Hay historias así de extraordinarias para contar.


Nicole Kidman 2018 - Destroyer (Toronto).

¿Estás de acuerdo con Meryl Streep, que dice que quienes toman las decisiones, por lo general, son hombres y no piensan en esa clase de proyectos porque no se identifican con ellos?

He trabajado con muchos directores hombres, con quienes conseguí roles extraordinarios, así que no creo que no se identifiquen tanto con historias femeninas. Pude filmar la historia de Virgina Woolf en The Hours gracias a Stephen Daldry. Por Michael Grandage interpreté el rol más extraordinario de mi vida. También he trabajado con directoras mujeres, como Karyn Kusama en Destroyer. Creo que el problema se da en el nivel más bajo, donde las mujeres no tienen la oportunidad de construir sus carreras para convertirse en buenas directoras. Eso es lo que tiene que cambiar. Y así como los estudios de cine están controlados por hombres, las mujeres también tienen control y, cuando dicen que la gente no paga para vernos, tenemos que salir y pagar. Todas tenemos que ir al cine. Compren una entrada, vean el cine con el que más se identifican y se seguirá filmando.

También disfrutas del rol como productora en la serie Big Little Lies y en películas como In The Cut y Monte Carlo. ¿Es una forma de ejercer influencia para crear más historias femeninas?

Tengo la suerte de elegir ciertas historias y directores, y puedo pararme detrás para ayudar en esta etapa de mi carrera. No es una lucha fácil. Hay películas como Rabbit Hole, con un presupuesto de tres millones de dólares, y llegar al cine fue muy difícil.


Nicole Kidman 2018 - Destroyer .

¿Te reconociste al verte en Destroyer, donde una detective reconecta con quienes compartió en una vieja misión?

Ni yo podía creer que era yo, parecía un sueño. Fue muy diferente existir en ese lugar, pero estoy feliz de haberla hecho.

Además de la transformación física, se observa una mental entre el presente y el pasado de la historia. ¿Qué tan difícil fue tu preparación?

Primero filmamos la segunda parte, la última parte de mi vida como Erin Bell. Después filmamos el principio. Antes de empezar a rodar me preguntaba cómo lo haríamos, si funcionaría… Nunca lucho, no importan las circunstancias, porque no siempre sé lo que es mejor para mí como actriz. A lo mejor tengo un plan con el que me equivoque, así que prefiero dejarme llevar por la corriente. Filmar primero el final fue maravilloso porque ya teníamos capturado todo el daño, sabiendo la fuerza de vida que necesitábamos, porque siempre tiene que haber una fuerza en la vida que te apague o destruya. Era necesario saberlo para entrar a la segunda parte del rodaje.


Nicole Kidman 2018 - Oscars.

¿Ensayaron la relación romántica con el personaje de Sebastian Stan o discutieron más en detalle algo que no vemos en la pieza?

Sí, en el primer ensayo me incliné sobre la mesa para besarme con Sebastian (ríe). Lo bueno de tener un guionista (Phil Hay) que está casado con la directora (Kusama) es que tuvimos acceso a muchos temas que pude preguntar sobre mi historia. Esto es posible cuando el autor está en el estudio todo el tiempo. No necesitamos discutir ningún cambio, porque también ya estaba formulada toda una historia de vida increíble para Erin, una vida bastante densa y muy rica que también pudimos hablar en detalle con Sebastian.


Nicole Kidman 2018 - Golden Globe Awards.

¿Hubo alguna escena que terminó siendo más difícil de lo que esperabas?

La película fue bastante difícil, porque es extrema y totalmente diferente a como soy yo. No quise actuar solamente, quise moverme y existir en ese lugar, mental y físicamente. Pero no me di cuenta de dónde me iba a meter hasta que lo hice. Si lo hubiera imaginado, jamás hubiera ido tan lejos. Pero, en mi carrera y en mi vida, siempre me he metido en cosas sin saber lo que va a pasar, y siempre me ha ido bien. Por eso trato de no analizar tanto cuando acepto algún trabajo.

#CINEIN

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico