top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

PARA LAS FIESTAS DE NAVIDAD: LLEGA A BOTTLES EL CHAMPAGNE CHARLES HEIDSIECK


“Intrigante y Complejo...a la Imagen de Charles”.


El Restaurant Bottles de Guaynabo ofrece a sus clientes y comensales una nueva alternativa para celebrar las fiestas y brindar el Nuevo Año: el Champagne Charles Heidsieck.

La Casa ha escogido Brut Reserve para expresar la quintaesencia de su estilo inigualable, explicó la gerencia de Bottles. Particularmente reconocible, así definen esta reserva, “este vino es el fruto de una mezcla única que se puede resumir con una ecuación: 69/40/10. “

60: es el nùmero de crus en una nezcla que es precisa, estringente y hecha a la medida. Los vinos producidos ese año, un tercio de cada varietal (Meunier, Chardonnay y Pinot Noir), son vinificados cru a cru, varietal por varietal, en cubas de acero inoxidable.

40: una proporción alta de vinos reserva de 40 por ciento , dividida en partes iguales entre Chardonnay y Pinot Noir, para asegurar la fina complejidad e indulgencia del Brut Reserva.

10: un añejo promedio d 10 años para vinos reserva, extraordinario para Champagne. Tomado de los mejores crus de los mejores años, los vinos colocados en reserva son mantenidos de cinco a 10 años, si no màs. El tiempo de maduración es esencial para su refinamiento y el desarrollo de su rango aromàtico.

Degustación

AL OJO: el Brut Reserva tiene un color dorado profundo. Burbujas delicadas, vivarachas y de larga duración son el resultado de un proceso largo y lento de maduración en bodegas de tiza.

NARIZ: gracias sl 40 por ciento de los vinos reserva, la nezcla ofrece una nariz compleja, elegante y voluptuosa con un toque de brioche recien horneado, ricas notas tostadas y frutas bañadas de sol como mango, melocotón y ciruelas, acentuado con frutos secos como almendras y pistachos.

PALADAR: la textura recuerda una capa crujiente de nougat o una tarta de crema sedosa rellena con ciruelas rojas y cerezas maduras. La selección de vinos reserva le provee exuberancia al vino. El acabado revela un toque de pralinas con vainilla y notas glaseadas.

Tres Crus Esenciales para la Identidad de Charles

De los 60 crus de Champagne seleccionados para crear este icónico vino, tres de èstos forman los pilares de estilo del Brut Reserve: Oger(Grand Cru Chardonnay del Côtes des Blancs) le da notas generosas; Ambonnay (Pinot Noir Grand Cru del Montagne de Reims) es sinónimo con fortaleza, estructura y notas frutales; y finalmente Verneuil (Meunier del Valle de Marne), para asegurar balance y textura.

Maduración Excepcional

Los productores de este vino, atribuyen un cuarto principio a la Marca, llaman al tiempo “el cuarto varietal. “

La creacion del Brut Reserve Charles Heidsieck toma tiempo. Y la Marca lo admite orgullosamente. Igualmente explican la silueta de la botella. Son las raras y antiguas bodegas de tiza, compradas desde el 1867, que sirvieron de inspiración para la forma de la botella. La forma de la botella, confirman, aumenta su riqueza aromática y complejidad.

bottom of page