Buscar
  • inpuertoricomagazine

EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD INVADE A LAS ISLAS VÍRGENES BRITÁNICAS


Botes de Puerto Rico navegan para celebrar el Xmas in july.


Road Town, Islas Vírgenes Británicas: Llegó el verano y con la temporada de calor son muchos los que se animan a escaparse unos días a disfrutar de un calendario lleno de actividades en las Islas Vírgenes Británicas, (BVI por sus siglas en ingles). Es tradición para muchos puertorriqueños migrar a las BVI durante el mes de julio para disfrutar de unas relajadas vacaciones, y tomando eso en cuenta, los organizadores del evento “Xmas in July”; Wally Castro Marine, Marcos Rivera y la Oficina de Turismo de Las Islas Vírgenes Británicas reúnen a este grupo en una gran fiesta de verano, en Pond Bay Virgen Gorda.

El "Xmas in July” se llevará a cabo el domingo 22 de julio y el mismo se caracteriza por su ambiente de fiesta y entretenimiento en la playa. Cientos de botes navegan desde Puerto Rico hasta la hermosa playa de Savannah Bay, Virgen Gorda para pasar un fin de semana lleno de fiesta anclados unos cercanos a otros formando una de flotilla de botes.

“Este es el momento en el que Puerto Rico está más presente que nunca en apoyo a las que han sido un segundo hogar para muchos fanáticos del mar en Puerto Rico”. Indicó Tomas Dardet, representante de las Islas Vírgenes Británicas en Puerto Rico. “Esta fiesta es una gran celebración y toda la industria nauta se reúne en familia para disfrutar de las bellezas naturales, gastronómicas y culturales que ofrece BVI. Luego del paso del huracán Irma, es cuando más la comunidad se ha solidarizado con la gente de las islas y el cariño ha sido muy conmovedor para los residentes de las BVI”


El evento cuenta con la participación de una banda local de las islas y este año será “It’s a Secret Band” los que pondrán a bailar a todos con sus ritmos de fungi y calipso. Además, habrá presentaciones de DJ’s y bandas locales de Puerto Rico.

En adición, el evento cuenta con gran variedad de kioscos donde se sirve comida de las islas y bebidas preparadas por los auspiciadores del evento.

“Queremos que los puertorriqueños continúen visitando las Islas Vírgenes Británicas durante su receso de verano y el que se lleve a cabo esta fiesta todos los años en Virgen Gorda, es una gran muestra de cariño y apoyo nuestro territorio. No podemos esperar a ver a todos nuestros amigos de vuelta celebrando y festejando en nuestras playas” comentó Sharon Flax Brutus, directora de turismo de las Islas Vírgenes Británicas.


Los visitantes que vienen desde Puerto Rico y el caribe, pueden quedarse en Virgen Gorda o pueden quedarse en Tortola y llegar en servicio de ferry a Virgen Gorda. Algunos de los hoteles que están disponibles para hospedarse lo son: Maria’s By The Sea, Emile's Restaurant & Suites, Treasure Isle y The Mariner Inn Hotel. Los servicios de ferry para llegar hasta Virgen Gorda se pueden tomar desde Road Town, la capital de Tórtola o desde el muelle de Trellis Bay cercano al aeropuerto de Beef Island.

La Oficina de Turismo de las Islas Vírgenes Británicas de Puerto Rico puede ayudarle a coordinar éste y todos sus viajes, y brindar información adicional comunicándose al (787) 721-2525 o escribiendo a bvi@prlinksco.com.

#EVENTOS

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico