Buscar
  • inpuertoricomagazine

CORONA “OUT-OF-THE-BOX” CON NOVEDOSA ESTRATEGIA DE MERCADEO


Lanzada durante el Día del Planeta.

Desde su fundación en 1925, Corona siempre ha comunicado la imagen a sus consumidores de una bebida perfecta para ser tomada al aire libre, en la playa, con tus pies en la arena y un poco de limón no muy lejos. De hecho, hasta la descripción del producto indica que “Corona libre, en el sol, con las playas como nuestra patria, y que cada Corona es una invitación para disfrutar la naturaleza y vivir.” La compañía entiende que el salir de las cuatro paredes en las que vivimos día a día es la manera correcta de desconectarse de la rutina diaria y reconectar con la naturaleza. De acuerdo con la marca, cada vez es menos la gente que disfruta del exterior, con un promedio del 90% viviendo en interiores.


Con el objetivo de hacer que la gente disfrute más de la vida en el exterior, la compañía llevó a cabo una novedosa estrategia de ventas y mercado, rompiendo la rutina de consumidores en Brasil, Guatemala, Republica Dominicana, Colombia y Puerto Rico el pasado domingo, 22 de abril en conmemoración del Dia del Planeta. Corona literalmente movió su inventario de producto de supermercados y tiendas de conveniencia para vender los mismos en el exterior; llevando el mensaje a los clientes de que solo se vive un 10% en el exterior. El esfuerzo buscaba el concienciar sobre las oportunidades y beneficios de disfrutar la vida al máximo en el exterior y de atreverse a conocer su entorno. “Corona tiene como norte el motivar y hacer que los puertorriqueños reconecten con su entorno y el exterior para disfrutar de las maravillas que nuestra Isla ofrece para vivir al máximo.”, comentó Joseph Magruder, director de marca en Puerto Rico.


En Puerto Rico, bajo el lema “desconéctate y sal a disfrutar afuera”, Corona y su distribuidor Ballester Hermanos vendieron el producto fuera de góndola, otorgando premios por la compra del producto durante la iniciativa, como la exclusiva neverita de playa de Corona, con capacidad de hasta 12 unidades. De otra parte, se invitaron a cuatro “influencers” y seguidores de estos a disfrutar de las bellezas de Puerto Rico en cuatro excursiones diseñadas para cada uno; los cuatro destinos escogidos fueron Cueva Ventana en Arecibo, Hacienda Campo Rico en Carolina, El Yunque en Río Grande e Icacos en Fajardo. El día culminó con un evento de Corona Sunsets Session en Bahía Urbana.

#GASTRONOMÍA

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico