Buscar
  • inpuertoricomagazine

TOP 100 WINES TRAE UN VINO DE 100 PUNTOS Y UN VINO QUE SE DESCRIBE COMO “UNA PERLA” DESCONOCIDA POR


La Bodega de Méndez celebra la 11ma edición de su evento Top 100 Wines, regresando a su casa en Guaynabo, el 3 de marzo a las 7 PM. La actividad tan esperada por los entusiastas del vino había sido pospuesta desde noviembre para cuando estaba planificada.


Sandro Giulimondi, Director de la División de vinos de Méndez & Co. Junto a Eduardo Dumont.

Sandro Giulimondi, director de la División de Vinos de Méndez & Co. quien desarrolló el concepto de este festival, se asegura de garantizar que todos los asistentes tengan la oportunidad de degustar todos los 100 vinos. Esta es una prioridad para Sandro porque en eventos a los que había asistido, incluso entre los más prestigiosos en Estados Unidos, el ambiente era uno de prisa para llegar a las bodegas más reconocidas. Habiendo probado sólo cuatro vinos, el próximo que le interesaba, se había acabado. Simplemente llevaban pocas botellas. “El evento debe ser uno en donde el que paga el boleto, tenga la seguridad de que tendrá todos los vinos disponibles y que los 100 vinos sean reconocidos por una entidad, con más de 90 puntos, premio o medalla de oro. Cada asistente tiene la oportunidad de catar una onza y media de cada vino.”

Al entrar, a cada persona se le entrega una libreta guía, en donde se poncha el número correspondiente a cada vino que prueba. Así que va con calma, puede preguntar y decidir el orden en que quiere ir para que al fin de la noche tenga claro y por escrito sus mejores opiniones y preferencias sobre cada uno de los vinos.


En esta edición La Bodega De Méndez trae nuevamente un vino de 100 puntos y varios de 95.

En esta ocasión el Catena Zapata Adrianna Vineyards Fortuna Terrae 2012 de Argentina que recibió 100 puntos del crítico James Suckling, es el esperado Top 100. De hecho, éste fue el primer vino separado, cuando llegó a la Bodega, para asegurar la cantidad necesaria para que todos los asistentes del evento lo puedan catar. Cuenta Sandro que forma parte de los Top 100 el Foradori Granato 2009 con 91 puntos de Stephen Tanzer, que describe como “una perla” desconocida por los entusiastas del vino en Puerto Rico.

Por su parte, Eduardo Dumont, sommelier de Méndez, explica que un evento como éste toma meses de planificación y María la desordenó un poco. “Había órdenes que se detuvieron, luego vino la época de venta más fuerte, fin de año... pero los cambios en inventario nos permitieron poner aún más vinos premiados. Hay bodegas nuevas y otras que ya han participado pero ahora con añadas o etiquetas nuevas. De igual manera, hay otras que son premiadas todos los años y también están. Podríamos hacer un Top 200.”


Eduardo Dumont, sommelier de Méndez & Co.

Uno de los orgullos de Eduardo es tener a la Bodega Chacra que descubrió y visitó en el 2017. De ésta habrá cuatro; tres Pinot Noir y un Merlot con puntuaciones que fluctúan entre 90 y 95. Catamos de entre ellos el Barda Pinot Noir Patagonia 2015 con 95 puntos, este tiene un aroma de fresa, algo de tostado y cereza; degustamos también el Ferrari Brut, espumoso boutique de Italia; y de Sonoma el Longboard Chardonnay Rochioli Vineyard 2012, muy fresco con notas de piña, guineo y vainilla sin ser empalagoso. Igualmente probamos, el Clos du Val Merlot Napa Valley 2015, con aromas tostados y de frutos rojos; y el Tarima Hill Alicante 2014, uva monastrell, un vino poderoso de más madera y carácter especiado.

Con la sabiduría que brinda el estudio, Sandro se ocupa de la ubicación de los vinos en el Top 100 Wines. Prepara las mesas de manera en que los vinos se miden entre sí pero no de forma desventajosa uno del otro. “Quiero que estén de tú a tú, no que creen una duda en el consumidor de cuál es mejor. Pongo vinos similares, para que no haya demasiado contraste, porque al final son todos vinos buenos y el puntaje está ahí,” afirma Giulimondi, quien como educador, celebra que los clientes están estudiando, prueban con conocimiento y buscan los vinos que ya no encuentran en restaurantes, por ejemplo.

Por su parte, Juan E Irizarry, gerente de La Bodega de Méndez en Guaynabo, dio a conocer que han hecho una alianza con Uber par a el evento. Al utilizar el código de Top 100 y reciben una oferta para la transportación esa noche. Buen recurso para que todos lleguen a salvo a sus casas.


Iván Robles será parte del entretenimiento de la gran noche del vino en las instalaciones de La Bodega De Méndez en Guaynabo.

La Bodega de Méndez promueve la cultura del vino, el descubrimiento y el aprendizaje que traen el cambio del paladar y el gusto. Por eso preparan más actividades de diferentes tipos de degustación, como el próximo Wine Fight Club que será a manera de torneo. Diversión en el mundo del vino.

Los boletos para el Top 100 están a la venta en PRTicket 787-303-0324.

  • Entrada General: $135 + IVU & Cargos por servicio.

  • Socios Wine Lover: $114.75 + IVU & Cargos por servicio

  • Socios Wine Connoisseur: $108 + IVU & Cargos por servicio

#GASTRONOMÍAIN

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico