Buscar
  • inpuertoricomagazine

VEUVE CLICQUOT CELEBRA EL LANZAMIENTO AL MERCADO DE LA GRANDE DAME 2006



​​Presenta una gran cata con Nathan Benfrech, Icone Champagne and Brand Ambassador.

Es en 1972 y para celebrar el bicentenario de la casa de Veuve Clicquot Ponsardin, que el cuvée La Grande Dame se erige como el emblema de la excelencia de la Casa.

Elaborado exclusivamente con uvas de las ocho de las parcelas Grand Cru y más nobles de la Casa Clicquot, elegidas por su excelencia por Madame Barbe-Nicole Clicquot Ponsardin, el vino está completamente investido con su visión y espíritu.

Como un vino añejo, La Grande Dame solo se lanza cuando el Maestro de la Bodega, Dominique Demarville, considera que la cosecha de un año está a la altura de los más altos estándares de Madame Clicquot.

Creado solo con las mejores uvas, La Grande Dame es un vino elaborado de acuerdo a su propias proporciones usando solo Pinot Noir y Chardonnay. Prensado y vinificado por separado por Cru, este vino se deja desarrollar por un mínimo de ocho años en las bodegas de tiza de la casa en Reims.

Para festejar de manera muy especial La Grande Dame 2006 en Puerto Rico, se celebrará una gran cata el martes, 27 de febrero a las 7 pm, en La Bodega de Méndez en Guaynabo. La misma estará a cargo de Nathan Benfrech, Icone Champagne y Brand Ambassador. La misma tiene un costo de $55.00 por persona + IVU. Para boletos puede llamar a 787.277.5880.

La Grande Dame 2006 ha sido galardonada por Wine Spectator con 94 puntos, el prestigioso Robert Parker le otorgó otros 94 puntos y James Suckling y Wine Enthusiast también 94 puntos.

Composición y Notas de Cata La Grande Dame 2006

Compuesto de 53% de Pinot Noir y 47% de Chardonnay, La Grande Dame 2006 es intenso en color, con destellos de oro y burbujas muy pequeñas y brillantes.

La nariz inicial revela una solución salina, fondo mineral, luego floral (acacia, peonía) y notas de fruta fresca (durazno, pera), antes de revelar más notas de avellana y almendras tostadas. Cuando agitado, el bouquet se vuelve rico y voluptuoso, emerge brioche, turrón, jengibre y limón en conserva.

En boca, La Grande 2006 es robusta y llena de sustancia, con textura crujiente y sedosa. La mineralidad de la tiza resuena brillantemente con la estructura carnosa y contribuye a la longitud del acabado. La nota final es fresca y generosa, insinuando una dosis discreta seguida de un largo período de envejecimiento post-degüelle, que no altera el equilibrio natural del vino.

La Grande Dame 2006 está disponible para la venta en La Bodega de Méndez en Guaynabo, Ponce y Añasco. La Grande Dame Brut tiene un precio de $182.70. Para más detalles puede llamar a La Bodega de Méndez Guaynabo al 787.277.58880, Ponce 787.651.1999, y Añasco 787.826.7570.

#GASTRONOMÍA

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico