Buscar
  • inpuertoricomagazine

UNA MEDALLA DE ORO Y DOS RECONOCIDOS CHEFS PROTAGONISTAS DEL GUEST CHEF SERIES DEL CONDADO VANDERBI


Una Medalla de Oro y dos reconocidos chefs protagonistas del Guest Chef Series del Condado Vanderbilt Hotel.


Vinos Fantinel​.

La Roncaia Eclisse 2015, el famoso vino blanco friulano de Bodegas Fantinel se presentó de manera especial el pasado mes de marzo en el Guest Chef Series del Restaurante 1919 de la mano de dos grandes: chef Marcos Talamini y el chef ejecutivo de la hospedería Juan José Cuevas, quienes junto a los chefs Carol Reyes y Nasha Fondeur ofrecieron una velada inolvidable como parte de su exclusiva oferta gastronómica.


Roncaia.

Este vino, edición 2015 y ganador Medalla de Oro en Sauvignon World Competition fue la estrella de la cena degustación, en esta ocasión acompañado por uno de los cursos de Talamini--ravioli de huevos con espárragos y botarga, un irresistible dúo italiano que no se hizo esperar por los halagos de los presentes. Considerado uno de los mejores vinos de la colección de Bodegas Fantinel, "Eclisse es un vino único, icónico, con su propia identidad y muy exitoso internacionalmente” sostuvo Marcos Fantinel, presidente y tercera generación de la familia Fantinel, además de ser premiado por los más influyentes críticos de prensa especializada y el cual está presente en los restaurantes y hoteles más exclusivos del mundo.

Indudablemente, este reconocimiento es la confirmación más importante de la ruta enológica que las Bodegas Fantinel están siguiendo en La Roncaia. Ese deseo de volar cada vez más alto se ha afianzado con la reciente noticia sobre la introducción del producto en la clase ejecutiva de la aerolínea Emiratos, un triunfo más que lo ubica entre los mejores.


Chef Marco Talamini.

La cena degustación

El menú desarrollado por el chef Cuevas, junto al chef invitado Talamini, fue una representación tanto de la cocina de 1919 como la del restaurante La Torre de Spilimbergo, localizado en el noreste de Italia, al norte de Venecia, donde Talamani trabaja desde el año 2000.


Chefs Cuevas y Talamini plateando​.

La cena dio inicio con unos canapés acompañados con Fantinel One & Only Prosecco Milllesimato 2015. Seguido, el primer plato a presentarse fue un filete de atún ligeramente escalfado con almejas, tomates cherry orgánicos, albahaca y pepperoncini, el cual fue acompañado con Fantinel One & Only, Prosecco, Brut, Millesimato 2014. Para acompañarlo, un strudel con repollo savoy, aceitunas coal y pomodorini, pareado con Fantinel Tenuta St. Helena Ribolla Gialla, 2016.


Chefs Marco Talamini y Juan Jose Cuevas plateando.

Como tercer plato, los chefs presentaron unos ravioli de huevos con espárragos y bottarga, acompañado por el vino La Roncaia, Eclisse, Venezia, Giulia, 2015. Luego, para un cuarto plato prepararon un cordero de colorado con especias, acompañado con habichuelas cannellini, pesto de nueces cetarese y ensalada de endivias junto al vino La Roncaia, Rofosco, Friuli Colli Orientali, 2012.


Chef Marco Talamini, Marco Fantinel, Juan Jose Cuevas plateando.

Para finalizar la memorable cena, se ofreció como postre Mousses de chocholate con almendras tostadas y crema de habichuelas Tonka, acompañado con La Roncaia Ramandolo, 2011.


Roncaia.

Sobre Bodegas Fantinel

Bodega Fantinel ubica en la zona de Friuli Venezia Giulia, al noreste de Italia, bordea al norte con Austria, al este con Eslovenia, la región de Venecia al suroeste y el Mar Adriático al sur. La región cuenta con 19,000 hectáreas cultivadas de uvas, 10 zonas de Denominación de Origen y produce 1.3 millones de hectolitros de vino al año, lo que representa un 2% de la producción nacional de Italia. Sus viñedos producen Collio, Friuli Colli Orientali, Friuli Grave, Prosecco, Ramandolo y Picolit. Fantinel es el productor número uno de Prosecco DOC en Friuli Venezia Giulia. Actualmente, su tercera generación, representada por Marco, han convertido a Fantinel en la embajadora de la vitivinicultura italiana en el mundo.


Marco Fantinel.

Los vinos que acompañaran estos exquisitos platos son de la prestigiosa bodega italiana Fantinel, distribuidos en Puerto Rico por Méndez & Co.

#GASTRONOMÍAIN

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico