Buscar
  • inpuertoricomagazine

NATHAN BENFRECH ICON CHAMPAGNES AND SPIRITS AMBASSADOR


El joven francés visitó la Isla recientemente en representación del con-glomerado de lujo más importante del mundo: Louis Vuitton Moët Hen-nessy


Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) es la empresa que engloba marcas de lujo en sectores como vinos y bebidas espirituosas, moda y peletería, perfumes y cosméticos, relojes y joyería. El grupo es un conglomerado empresarial francés creado en 1987 con la fusión de las compañías Louis Vuitton (LV) y Moët Hennessy.

El grupo LVMH, con sede en París, fue formado inicialmente por el productor de champán Moët et Chandon y el líder del sector del coñac: Hennessy. En 1987 este grupo se fusionó con la casa de moda Louis Vuitton (LV) para formar la estructura actual. El grupo pertenece en gran parte (42%) al grupo Christian Dior y ambos grupos son dirigidos por el francés Bernard Arnault, el hombre más rico de París y el séptimo en el mundo.

Nathan Benfrech, Embajador de champán y espíritus íconos para Latinoamérica y el Caribe de Moët Hennessy, estuvo de visita en Puerto Rico recientemente en una serie de presentaciones exclusivas con grupos nicho del mercado e IN Puerto Rico Magazine, conversó en exclusiva sobre el estilo de vida y el portafolio de bebidas espirituosas de LVMH.

La filosofía de el conglomerado es vender marcas ultra primiun que se distribuyen de manera exclusiva alrededor del mundo y Benfrech, proveniente del Sur de Francia, representa Dom Perignon, Moet & Chandon, el whisky escocés Glenmorangie y Cogna Hennessy, todas las marcas, distribuidas en Puerto Rico por Ballester Hermanos.

Para este francés que su pasión es viajar y encontrar personas que amen el buen vivir, el estilo de vida, la cultura y por supuesto las bebidas espirituosas, uno de los momentos icónicos de la marca -LVMH- fue el aniversario 250 de Hennessy el pasado año, 2015. por varios meses se celebraron magnos eventos en las grandes ciudades de el mundo como New York, Singapur, París, Tokio y por supuesto San Juan, quien es parte importante del portafolio en el Caribe. Hennessy, es una marca especial, menciona sonrojado y complice, Nathan, quien pasó algún tiempo en la región de Cognac, donde residen sus padres.


Cognac Hennessy

Desde el renacimiento, el coñac fue siempre considerado un placer de reyes. Su melosidad y suavidad, tan lejano a los rústicos destilados de otros países europeos, lo convirtieron en el aguardiente favorito de la alta sociedad. Por esto, apenas los vecinos de Francia quisieron aprovechar tal fama, los galos protegieron su producto con una DO controlada.

Hennessy XO “extra old” con potentes aromas de especias, cuero y flores es un producto de la combinación de cien eaux-de vie ( aguas de vida) añejadas hasta 30 años. y es que esta bebida ideado por el emblemático Maurice Hennessy (el creador de la primera escala para denominar los distintos añejamientos en el coñac) en 1870 tiene un sabor equilibrado y domina sutilmente la pimienta. Perfecto para culminar una cena, junto a un habano.

Otro cognac de absoluta elegancia y refinamiento que pertenece a LVMH es, Hennessy Paradis Imperial, uno de los cognac mas exclusivos del mundo, su botella es una mezcla de solo el mejor “ eaux-de-vie” de los viñedos de States by Hennessy. Esta selección de eaux-de-vie que se elige sólo el 1% de todas las uvas de cada selección, y podemos encontrar una mezcla desde hace 30 años hasta hace 130 años, que son maduradas individualmente y se les da un cuidado diferente a todas las demás, para que puedan ser parte de la mezcla Paradis Imperial. El resultado es uno de los coñacs más raros del mundo. “Beber un Hennessy es una experiencia que debe vivirse minuciosamente, catar cada nota lentamente y confiar en el paladar para que puedas disfrutar de su textura y complejidad de sabor “ añadió Benfrech mientras degustaba lentamente un XO en en el prestigioso Avo Cigar Lounge del Hotel Vanderbilt.


Dom Perignon y Moet & Chandon

Anque son marcas diferentes por su comunicación, cuando hablamos de Moet se trata de el glamour, las fiestas y el éxito, mientras que Dom Perignon, aunque se disfruta en los clubes nocturnos mas exclusivos, también está hecho pa la cena, es aquí donde sus dos uvas se manifiestan en un champan de lujo y su comunicación es de “Plenitudes" recalca el embajador. Una plenitude es cuando se habla de llegar a su mejor punto en calidad, emoción y sensación. Cuando las cosechas son débiles, Dom Pérignon - que hace sólo champagnes vintage - hace lo único que puede hacer: no declarar una cosecha y vender la producción de vino a otras marcas, así de comprometida es la calidad de la maison en el grupo de Louis Vuitton Moet Hennessy.

Whiskey Glenmorangie

Glenmorangie es un Whisky de Malta delicioso y complejo. Sus diversificados aromas y caleidoscópicos sabores estimulan los sentidos y seducen el paladar, armonioso, complejo, brindando en cada sorbo una experiencia en sabor, textura y aroma. Las tres variedades más apreciadas son el whisky Glenmorangie The Original (10 años), Whisky Glenmorangie Extremely Rare (18 años) y Whisky Glenmorangie The Quarter Century (25 años).

Este Whisky de Malta ha sido galardonado en múltiples ocaciones, menciona Nathan Benflech,haciendo despliegue de el Premio de Oro a la Excelencia, galardón con el que también han valorado la gran calidad del Glenmorangie 18 Years Old. Cabe recordar que Glenmorangie recibió el reconocimiento como Mejor Destilería del Mundo de manos del mismo organismo internacional.

Aunque los premios son algo a tener en cuenta, la mejor carta de presentación de esta destilería es su historia. 170 años elaborando whiskies de enorme calidad de un modo tradicional, a la vez que innovador, le han llevado a ser la marca de whisky de malta más vendida de Escocia y, sin duda, la más respetada. Empezó su andadura en las Tierras Altas de Escocia, en Tain, en 1843, año en el que obtuvo la licencia para destilar en una antigua cervecería. Y de ahí proviene uno de los secretos de la excelente calidad de su whisky: los destilaban en alambiques destinados a cerveza, más altos, lo que dio lugar a un malta más ligero. Desde entonces, siguen estilando en alambiques de esta altura y en el mismo edificio.

Además de su conocido The Original un excelente whisky de 10 años de aroma dulce, floral y afrutado, Glenmorangie lanzó hace pocos años otras variedades más amaderadas, The Lasanta, The Quinta Ruban y The Nectar d’Or, envejecidos en barriles de Oloroso Jerez, Oporto, Margaux y Sauternes. El resultado: whiskies de 18 ó 25 años excepcionales y de gran delicadeza, elegancia y finura, muy valorados por los amantes de esta bebida espirituosa. En Glenmorangie, la experiencia y la tradición van de la mano de la vanguardia en innovaciones y creatividad, fórmula que, combinada con el gran secreto que guardan los 16 artesanos de Tain, dan como resultado más de un siglo de éxito continuado. Con la Scotch Malt Whisky Society, club exclusivo de los aficionados al buen whisky, como uno de sus principales fans, el éxito les acompañará muchos años.



#GASTRONOMÍAIN

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico