Buscar
  • inpuertoricomagazine

PREMIAN LA EXCELENCIA DE VALUDERO EN CATA A CIEGAS


​​Valduero 6 años ocupa el segundo puesto entre los más prestigiosos del mundo.

En una cata a ciegas que contó con la representación de trece de las mejores etiquetas de vino en el mundo, tres reconocidos sommeliers, Ciro Carro, José Antonio Navarrete y Joan Lluís Gómez; un brillante trío de catadores que conducen las fabulosas listas de vinos de tres de los mejores restaurantes del mundo, premiaron a Valduero 6 años 2009, obteniendo una brillante segunda posición.


"Sentimos una tremenda emoción al comprobar que nuestro Valduero 6 años está a la altura de los grandes del mundo. Es un vino en el que queremos expresar lo mejor de una Tempranillo cultivada con las manos, en una plantación única, y con una elegancia que recorre el mundo ahora ya, entre los más grandes", apuntan Yolanda y Carolina García Viadero, propietarias de Bodegas Valduero.

Esta ha sido la primera vez que se ha organizado en España una cata a ciegas con trece grandes vinos del mundo que se han medido en igualdad de condiciones y con la absoluta objetividad que aporta no conocer sus etiquetas previo a la emisión de la puntuación.

Navarrete ha destacado la elegancia de los vinos Valduero, "buscan la profundidad en el tiempo y sin duda están a la altura de la Bodega”, expresó.

Para Gregorio García, presidente de Valduero, "esta cata ha sido única y no la olvidaremos jamás. Una satisfacción indescriptible ver a Valduero 6 años ocupar esa extraordinaria posición entre los más prestigiosos del mundo".

Las Bodegas Valduero, una de las primeras bodegas que se fundaron en la Ribera del Duero, son en la actualidad uno de los principales estandartes de esta D.O. En 1984 Gregorio García Álvarez creó esta empresa de marcado carácter familiar, con el objetivo de ofrecer al mercado vinos de la más alta calidad. Hoy en día sus hijas, tanto Yolanda como Carolina García Valduero abanderan la filosofía de vinos de gran calidad como el Valduero 12 años galardonado con la Gran medalla de Oro del Influyente Concurso Mundial de Bruselas, que hoy día figura entre los top ten más caros y prestigiosos de España.

Valduero es distribuido en Puerto Rico exclusivamente por Ballester Hermanos.

#GASTRONOMÍA

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico