- inpuertoricomagazine
SEMANA DE FIESTA PARA CARDENAL MENDOZA
El “Arte de Vivir”, lema que distingue al renombrado brandy Cardenal Mendoza será reflejado en los eventos que se celebrarán a nivel mundial como parte de su 130 aniversario. Puerto Rico no será la excepción y para unirse al festejo han sido seleccionados varios restaurantes con atmósfera española para realizar una serie de catas, degustación de cocteles y hasta un espectáculo de flamenco.
La primera de las catas será el miércoles, 16 de noviembre, de 6:00 PM – 8:00 PM en Taller de Tapas, en Guaynabo. Los fanáticos del brandy, así como aquellos que estén buscando nuevas opciones para deleitar su paladar, podrán educarse probando y comparando Cardenal Mendoza junto a otros destilados que produce la Bodega Sánchez Romate, localizada en Jerez de La Frontera. Al finalizar la cata, los asistentes podrán continuar degustando cocteles confeccionados con Cardenal Mendoza y una selección de tapas.
La segunda de estas catas será realizada en el restaurante Chicharrón, en La Placita de Santurce, el martes, 22 de noviembre, en horario de 8:00 PM – 10:00 PM. Ambos eventos serán abiertos al público general y se trabajarán por reservación previa, ya que los espacios son limitados. Para información adicional o reservar espacio, los interesados pueden comunicarse al Taller de Tapas, 787.618.8272 y/o a Chicharrón, 787.724.8730.
Para quienes prefieran un ambiente de fiesta, el viernes, 18 de noviembre, en el restaurante Condal, en Condado, se celebrará el Cardenal Mendoza Flamenco Lounge. A partir de las 9:00 PM, el público podrá disfrutar de mixología con exquisitos cocteles, elaborados especialmente para la ocasión. Además, contará con la música de DJ Vanrive y un espectáculo de flamenco. La entrada será gratuita y también estará abierta al público general.
“Esta celebración de Cardenal Mendoza es histórica y no podíamos dejar pasar la ocasión sin que Puerto Rico, que es un mercado tan importante para la marca, forme parte del festejo mundial”, expresó Rachelle Fajardo, gerente de marca de Ballester Hermanos.
SOBRE CARDENAL MENDOZA
La cuarta generación de la familia Sánchez Romate elaboró por primera vez el brandy exclusivo Cardenal Mendoza en 1887 para el consumo propio y el de su círculo más cercano. La Bodega Sánchez Romate, que se encarga de la producción del Cardenal Mendoza y todavía dirige la misma familia, se fundó en 1781 y es, por tanto, una de las más antiguas de Jerez. Hecho a partir de la uva airén, el Solera Gran Reserva Cardenal Mendoza se elabora usando una selección de las mejores bebidas de los alambiques que, anteriormente, se han madurado al menos de 15 a 50 años con el sistema tradicional de soleras y criaderas que se utiliza para hacer el vino de Jerez. Hay cuatro variedades de Cardenal Mendoza: Clásico, Carta Real, Non Plus Ultra y Angêlus, además de las ediciones limitadas. La bebida tiene una graduación de entre 40% y 45% de volumen de alcohol. Desde 1909 Bodegas Sánchez Romate es la proveedora oficial de la Cámara de los Lores y, desde 1917, del Palacio Apostólico del Vaticano. En Puerto Rico, Cardenal Mendoza es distribuido exclusivamente por Ballester Hermanos, Inc.