Buscar
  • inpuertoricomagazine

NOCHE DE MARIDAJE DE PIZZAS Y VINOS ITALIANOS


En una noche en donde uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía italiana se fusionó a la perfección con los mejores vinos de Italia, los vinos Ruffino fueron los grandes protagonistas en el más reciente taller culinario de El Atelier de Cocina Abierta en Condado. Esto a través de un cuidadoso maridaje entre una selección de la distinguida etiqueta de vinos italianos y diferentes clases de pizzas que fueron creadas por los mismos participantes.


Durante el taller los asistentes tuvieron la oportunidad de confeccionar sus propias pizzas escogiendo de entre una variedad de masas, quesos y salsas mientras fueron guiados por el Chef Raúl Correa. Una vez las delicias estuvieron listas, el especialista en vinos, Pedro Alvarado, se encargó de maridar los suculentas creaciones con los vinos Ruffino.

Entre los vinos de la etiqueta que fueron pareados por Alvarado durante el taller se encontraron el Ruffino Prosecco, el cual se destaca por su acabado limpio y delicado con sabores intensos a manzana y melocotón. Por su parte, los asistentes también disfrutaron del Ruffino Chianti DOCG, vino que al paladar es suave con cuerpo mediano, balanceado y con notas frutales; y el vino Ruffino Riserva Ducale Gold Label, el cual posee aromas intensos a violeta, cerezas, cerezas negras, ciruela madura con notas de canela.

“A través de este taller hemos podido mostrar la versatilidad de los vinos Ruffino y lo bien que maridan con uno de los platos favoritos de la gastronomía italiana”, expresó Rachelle Fajardo, gerente de marca de Ballester Hermanos. “En un ambiente interactivo, en donde los participantes ponen manos a la obra, hemos podido disfrutar de una experiencia que ha sido tan enriquecedora como deliciosa”, añadió Fajardo.

Para terminar la noche en una nota dulce, los participantes del taller disfrutaron un delicoso Babka como postre.

#GASTRONOMÍA

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico