Buscar
  • inpuertoricomagazine

GRAN FINAL DE LA COMPETENCIA DE COCTELES ABSOLUT



La competencia Absolut Invite: Team Edition presentó una noche espectacular en la Plaza Paseo Jardín del Cuartel de Ballajá, donde el público pudo disfrutar de la habilidad y conocimiento de las 4 mejores parejas de bartenders de Puerto Rico, resultando ganador el equipo de La Factoría compuesto por Misael Morales y Ninotchka Gandulla.


Los mixólogos realzaron el sabor de la vodka Absolut con sabores y aromas de nuestra Isla, cada uno con una ejecución creativa y única. Tras la ronda semifinal donde compitieron Misael Morales y Ninotchka Gandulla (La Factoría), Andrés Arroyo y Marcos Rivera (La Oveja Negra), Angélica Linderman y Nicole Fas (Bar La Unidad) y José Echevarría y Alexis González (Serafina Restaurant), resultaron finalistas los equipos de Serafína y La Factoría.


En la final los dos equipos recibieron un Mystery Box con ingredientes que desconocían hasta ese momento, con los cuales tendrían que elaborar el cocktail a degustar por el público presente y que los llevaría a representar a Puerto Rico en la competencia global de Absolut® en Suecia del 11 al 14 de junio de 2016.


“Puerto Rico sin duda alguna tendrá una gran representación en el equipo de Misael y Ninotchka , una pareja conocedora, creativa, habilidosa y entusiasta que sabrá destacar con su talento nuestra mixología a nivel mundial”, expresó José Vélez Mejía, gerente de la marca en Puerto Rico.


En esta ronda final del sábado pasado los dos equipos finalistas confeccionaron los cócteles ante el público durante el espacio de una hora. Las primeras 100 personas que llegaron al evento recibieron un token y pudieron degustar la propuesta de cada equipo y elegir su predilección como la mejor experiencia.


El jurado estuvo compuesto por Marie Gelin, embajadora de Absolut®, quien viajó a Puerto Rico para esta ocasión, y junto a Wilfredo Reyes, Gustavo Antonetti , Pedro E. Valle, y de Pernod Ricard : Luis Pabón y Rodrigo Almeida. Absolut Invite Team Edition Puerto Rico, comenzó con 13 equipos que recibieron talleres de mixología y participaron de la competencia desde finales de febrero. Las recetas de los cócteles preparados para el público por José Echevarría y Alexis González de Serafina , y por Misael Morales y Ninotchka Gandulla de La Factoría se describen a continuación:

Absolut Smash - La Factoría

1oz Absolut Vodka

1/5oz Tequila Avión

1/2 oz. jugo de limón fresco

1/2 oz. Jameson

1/2 oz. Kiwi Jam

1/2 oz. Simple Syrup

Garnish: Rosemary

Absolutly Cocktail - Serafina

1 1/2 oz. Absolut Blue

1/2 oz. Red wine simple syrup

3/4oz Holy Al Pastor Shrub

1/4oz jugo de limón fresco

3 ruedas de pepino

Garnish: Rueda de pepino

Durante la actividad hubo música, arte, entretenimiento, y una oferta gastronómica de los restaurantes Chef Ariel Rodríguez de Augustos Restaurant, Chef Ernesto Rivera de Restaurante Micheitos y Pizza e’ Birra. El mural en vivo fue realizado por Brendamaris Rodríguez, inspirado en las emblemáticas botellas de Absolut Vodka sirvió de escenario para marcar la ocasión. El gran cierre estuvo a cargo de la banda Alegría Rampante. Artesanos de cristal soplado y mosaicos por Niko Flores, accesorios Afrolunatika y María Rebecca, así como serigrafía de Alterfolio, ambientaron una noche de arte y diversión para los seguidores de Absolut®. Bar Evo, compañía de barriles de añejamiento, obsequió y ganador dos dos exquisitos barriles. música de Batuplena Mala Influencia.

#GASTRONOMÍA #Licores

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2021 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico