top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

ALZA VELA EL AMAZING GRACE



Tras 50 días en alta mar, navegando el Océano Pacífico desde su original morada en el estado de California, el “barco pirata” Amazing Grace finalmente llegó a las aguas caribeñas para robar los corazones y cautivar la imaginación de niños y adultos, con excursiones históricas por la bahía de la ciudad amurallada de San Juan.

La inauguración el pasado lunes de este buque top sail de la línea de American clippers, naves altamente codiciadas por los piratas del siglo 19 por su velocidad y maniobrabilidad, transformó el salón de clases en un dinámico viaje marítimo, a cargo de un equipo de trabajo apasionado por aportar al conocimiento histórico y cultural.


“La idea nuestra es que el turista y el residente tengan la oportunidad de conocer [...] Que cuando vengan a Puerto Rico no solamente la pasen bien, sino que cuando se vayan estén culturalmente mucho más enriquecidos de lo que es la historia de la bahía, la contribución que ha hecho a la Isla, cómo se ha interrelacionado con el resto de las Antillas y cuán importante ha sido esta área de la ciudad capital para el desarrollo de todo el área del Caribe”, expresó con entusiasmo Waldermar González, director de East Island Excursions.

La compañía, que lleva más de 20 años operando catamaranes en Fajardo, identificó la necesidad de un ofrecimiento educativo diferente en San Juan, que pudiese instruir al público desde otra perspectiva. Y, aunque las giras son abiertas a visitantes de todas las edades, González señaló su aspiración por convertirlas en herramientas para escuelas que buscan sembrar un mayor interés por la Historia y la cultura en sus estudiantes.


Junto a su hijo, Waldemar González Medina, y guiados por el deseo de “aportar su granito de arena” al avance del país, padre e hijo diseñaron el tour que parte cerca del Muelle 3 hasta llegar al Castillo San Felipe del Morro, permitiéndole así a los pasajeros disfrutar de vistas panorámicas de la colorida capital sanjuanera, mientras aprenden sobre detalles culturales, geográficos, políticos y otras curiosidades.


East Island Excursions llevará a cabo cuatro recorridos por día, comenzando a las 9:00 a.m. y culminando sus operaciones con la puesta del sol cuando realizan un viaje más recreativo, dirigido a una audiencia adulta. Además, el navío estará disponible para reservaciones de actividades privadas. Para más información, puede llamar al 787­564­4065 o escribir a groups@eastislandpr.com.

bottom of page