Buscar
  • inpuertoricomagazine

THE PERFECT SERVE



En lo que significó la prueba más intensa del año en “The Perfect Serve”, programa de coctelería que reúne a los más destacados bartenders de Puerto Rico, Ballester Hermanos reconoció a los profesionales de la mixología que ganaron el favor del jurado y sobresalieron durante la rigurosa competencia final. La misma se llevó a cabo el pasado lunes, 8 de febrero en Polo Norte en el Viejo San Juan y contó con tres retos que medían la creatividad y el vasto conocimiento de los participantes del programa de un año de duración, que pronto comenzará una nueva temporada.

De esta forma, Amanda Díaz, Ariel Vázquez, Javier Berberena y Alexander Duprey, miembros del jurado quienes cuentan con un extenso conocimiento y experiencia en la materia, coronaron como ganadores a: Jorge Bush, en el primer lugar, y Jonathan Meléndez en el segundo lugar en la categoría “Masters”, para participantes recurrentes del programa. En la categoría “New Experience”, para bartenders que participan del programa por primera vez, Christabell Cobián, se alzó con la victoria.

La competencia comprendió de tres rigurosas pruebas a través de las cuales un selecto grupo de los más destacados participantes del programa se enfrentó para obtener el codiciado título y la oportunidad de viajar a México para realizar una visita exclusiva a las facilidades en donde se produce José Cuervo. Las tres rondas que provocaron que los profesionales de la coctelería midieran su calibre fueron: Blind Taste, en donde los participantes debían descifrar los componentes de un coctel confeccionado por uno de los jueces; Best Cocktail, en donde cada participante tenía que elaborar un coctel único con espiritus de Ballester Hermanos; y Mystery Box, la prueba más desafiante en la cual cada bartender escogió al azar de una urna un producto para preparar un coctel.

La ruta para llegar a este punto comenzó a trazarse en agosto del año pasado cuando el programa inauguró exitosamente su más reciente temporada, que consintió en ocho talleres que fueron dirigidos por profesionales en la materia de reconocimiento mundial y auspiciados por reconocidas marcas como Grand Marnier, José Cuervo; entre otras etiquetas Premium de Ballester Hermanos. Los encuentros, además de servir de enriquecimiento profesional, incluyeron una serie de competencias en las cuales los mixólogos participantes obtenían una cantidad de puntos determinada. La suma de estos resultados significaron el escogido de los participantes que se enfrentaron en la competencia final.

Desde sus comienzos, “The Perfect Serve” busca educar en alta coctelería, enfocándose principalmente en el proceso de selección de ingredientes de calidad superior. El programa ha servido para desarrollar la carrera de profesionales reconocidos en la industria, como su embajador, Ariel Rosario. Además, algunos participantes han tenido la oportunidad de brillar con actuaciones destacadas en los bares más reconocidos en ciudades como Nueva York y Miami. Para más información sobre “The Perfect Serve” de Ballester Hermanos puede comunicarse a La Enoteca de Ballester Hermanos llamando al 787-275-6670 o entrando a www.facebook.com/LaEnotecaPR.

#GASTRONOMÍA

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico