top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

6 HOTELES PRESENTAN SUS PROPUESTAS GASTRONÓMICAS PARA ENAMORADOS


Es un hecho que al llegar el mes de febrero comenzamos a pensar en esa cena especial del día 14 para celebrar el amor. Para este año resulta que no solo ha sido un día, si no que mas bien al tratarse de que el día catorce será domingo la celebración podría ser de todo el fin de semana comenzando desde el viernes doce. Así que para ello te presentamos 6 grandiosos hoteles de la isla en los que podrás celebrar este próximo fin de semana de San Valentín; ya sea con estadia o visitando sus restaurantes para deleitarte con su propuesta gastronómica.

1. CONDADO VANDERBILT

El Hotel Condado Vanderbilt está listo para iniciar las celebraciones del fin de semana de los enamorados con dos llamativas propuestas gastronómicas, informó su gerente general, Nicholas Gold.“Nuestros restaurantes 1919 y Ola Ocean Front Bistro están ofreciendo menús espectaculares para celebrar en pareja, y de manera especial, durante el fin de semana de San Valentín. Las ofertas son igualmente deliciosas, pero muy diferentes, perfectas para complacer todo tipo de paladar”, explicó Gold. En 1919, restaurante insignia de la lujosa hospedería de Condado, la celebración se extenderá a través de todo el fin de semana, ya que su propuesta estará disponible desde el 12 hasta el 14 de febrero de 2016. Por un costo de $135.00 por persona, que no incluye bebidas, impuestos ni propinas, los comensales podrán disfrutar de una exquisita cena ideada por el renombrado chef ejecutivo del hotel, Juan José Cuevas. Este comenzará con la opción de Ensalada de langosta, con limón, rábano, queso parmesano y ensalada de hierbas, o Yellow Tail Tuna, acompañado de pepino, ají dulce, toronja, chili y arúgula. El segundo curso es el Salmon orgánico confitado ysweet crab-slams con potaje de papa, puerro y rábano, al que le sigue el Cochinillo Ravioli con “Cacio e Pepe” y calabaza. Como opciones para el cuarto plato, el comensal puede escoger entre el Dúo de carne de res que ha sido alimentada con pasto, acompañada de zanahorias orgánicas y semillas de mostaza, y el increíble Halibut, con steel cut oats, coco, setas shiitake y salsa de pimentón.

Antes del postre, cuyas alternativas son el mousse de chocolate y el ganache de chocolate, los asistentes disfrutarán de un refrescante sorbet de guanábana, todos confeccionados por la chef de pastelería del Condado Vanderbilt, Nasha Fondeur. Si se desea añadir el pareo con champán al menú de cena significaría un costo adicional de$110.00 por persona, mientras que si se quiere agregar el pareo con vino, el costo adicional sería de $80.00 por persona. Todas las opciones exquisitas de champán y vino han sido escogidas por el sumiller de la hospedería, Alfredo Figueroa. Ola Ocean Front Bistro no se queda atrás con sus ofrecimientos exquisitos. Comienza la cena del restaurante con las opciones de Pulpo a la parrilla, acompañado de ensalada de habichuelasblancas del País, papas fingerling, huevos del País y habichuelas tiernas, o Ensalada tropical, compuesta por tomate, melón, papaya, queso de cabra, espacias y aceite de oliva extra virgen. El segundo curso permite elegir entre el Grilled Hanger Steak, con quinua, parmesano y mantequilla de trufas, y la Cazuela de salmón con fricasé de panceta y maíz, almejas y mejillones. El tercer curso, el postre, es la Tarta de chocolate, acompañada de mantecado de pistacho, caramelo salado y bayas. Esta propuesta de cena, ideada por la chef Natalia Rivera, tendrá lugar el 14 de febrero y tiene un costo de $65.00 por persona, sin impuestos ni propinas. Durante todo el fin de semana de los enamorados, el hotel ofrece en el Vanderbilt Court la opción de disfrutar de champán y chocolates hechos por la Chef pastelera Nasha Fondeur. Podrá además adquirir una caja de dichos chocolates por $45.00.

El Hotel Condado Vanderbilt está localizado en el número 1055 de la avenida Ashford en San Juan, Puerto Rico. Para reservaciones puede comunicarse a través del (787) 721-5500.

2. COPAMARINA BEACH RESORT

Bajo la guía del galardonado chef Alfredo Ayala, el equipo culinario de Copamarina Beach Resort & Spa ha preparado dos ofertas gastronómicas espectaculares para festejar el Día de San Valentín, indicó Rabin Ortiz, gerente general de la hospedería ubicada en Guánica. “Nuestro hotel se reconoce por sus excelentes propuestas culinarias y ya ha hecho su espacio en el reñido ámbito de la gastronomía en nuestra isla. La oferta que ofreceremos el Día de los Enamorados continúa solidificando esa línea de excelencia”, manifestó Ortiz. La oferta gastronómica del 14 de febrero comienza durante el almuerzo en el restaurante Palmas. Por $25.00, los comensales tendrán la oportunidad de degustar tres cursos. El primero de ellos, una opción entre la sopa del día y ensalada verde. A este le sigue el plato principal, que permite elegir entre los suculentos Medallones de cerdo con salsa de balsámico y china acompañados de puré de apio, y Filete de dorado en un chutney de frutas tropicales acompañado de papas rostizadas. El flan de coco y el Apple strudel con helado de canela son las deliciosas opciones de postre. Por su parte, el restaurante Alexandra ofrecerá una cena de tres cursos, desde las 7:00 p. m., que comenzará con una opción entre los siguientes platos: Crema de maíz, Ensalada de bonito del norte y ñame en escabeche, y Ensalada de lentejas, arroz basmatico, fideos vermicelli y remolacha aderezado con vinagreta de cidra. A esta le sigue el plato principal, que permite al comensal escoger entre la jugosa Pechuga de pollo en crema de setas pinot grigio, acompañada con pasta; Filete de chillo a la sartén con alioli y un salteado de de papas Yukón, y Cachetes de cerdo en vino porto, acompañado de arroz mamposteao de habichuelas negras y guineítos niños fritos.La oferta de Alexandra cierra con el postre, que puede ser el Dúo de mousse de chocolate y frambuesa; el Muffin de rabsberry servido con helado de dulce de leche o el Cheesecake de pistacho acompañado con helado de fresas y y licor de ST-Germain. La cena en el restaurante Alexandra tiene un costo de $45.00 por persona, que no incluye impuestos ni propinas. Cada dama recibirá una rosa como obsequio y habrá música en vivo.

Copamarina Beach Resort & Spa es perfecto para los amantes de la vida marina, tiene dos piscinas con jacuzzi y áreas recreativas para el disfrute de toda la familia. Además, cuenta con equipo completo para deportes acuáticos: kayaks, hobbie cats, paddle boards y buceo. Para los más aventureros, coordinan viajes y servicios en un bote de 38’, disponible para buzos certificados y con capacidad para 22 personas. Se coordinan clases de buceo, scuba para principiantes y para buzos más experimentados, y certificaciones SPADI. El hotel cuenta con el Ni Spa, espacio que tiene el equipo más moderno, dos salas de masajes completamente rediseñadas, una sala para manicura y pedicura y otra para servicios de estilismo de cabello y maquillaje. Los visitantes también pueden disfrutar de las facilidades de sauna, el solario y las duchas al aire libre. Además, Copamarina cuenta con un gimnasio y dos canchas de tenis de superficie dura. El hotel ofrece WI-FI gratis en toda la propiedad.

Copamarina, localizado en Caña Gorda, Guánica, está rodeado al norte por el Bosque Seco y al sur por el mar Caribe, y consta de 106 habitaciones completamente renovadas. Para más información y reservaciones puede llamar al (787) 821-0505 o visitar www.copamarina.com.

3. COURTYARD BY MARRIOTT ISLA VERDE BEACH RESORT

Con un Bailable para los Enamorados, el festejo del Día de San Valentín comienza el 12 de febrero en el Courtyard by Marriott Isla Verde Beach Resort y sigue con ofertas en varios de sus restaurantes el día 14, anunció José Padín, gerente general de la hospedería. “ El Bailable para los Enamorados marca el comienzo del esperado fin de semana de los enamorados, y el 14, varios de nuestros restaurantes tienen ofertas culinarias muy llamativas, ideales para celebrar en pareja” , explicó Padín. DJ Rockhand, la banda 24-7 y la Orquesta La Mulenze estarán el viernes 12 con su oferta musical en el vestíbulo de la hospedería carolinense. Mientras, el 14 de febrero empieza a desarrollarse la amplia oferta gastronómica del Courtyard de Isla Verde con un menú de cena de cinco cursos en el restaurante Sirena. El menú “ prix fixe” —que ha sido pensado por el talentoso chef ejecutivo de la hospedería, Ricky Rivera— da inicio con una sopa fría de aguacate, acompañada de ahi tuna a la brasa con cilantro y pedacitos de mofongo. El segundo curso es una ensalada hecha con, entre otros ingredientes, remolachaasada, queso de cabra, pistachos tostados, espárragos y vinagreta de vino tinto. A esta le sigue un refrescante sorbete de limón, ideal para hacer la transición hacia el plato principal: el suculento Flat Iron Steak, acompañado por frijoles negros y risotto de morcilla con cilantro y pedacitos de nuez. El quinto curso es el postre: un delicioso tiramisú con malvaviscos, crema batida de Nutella y bayas frescas. La cena en Sirena incluye una copa de champán, tiene un costo de $64.95 por persona, que no incluye impuestos ni propinas, y ofrece dos horas de estacionamiento gratis en el hotel.

Sirena no será el único espacio del Courtyard de Isla Verde que estará celebrando el Día de los Enamorados, ya que Picante Bar & Lounge tendrá música en vivo y un amplio menú de tapas, entre las 3:00 p. m. y las 7:00 p. m., y Café Tropical ofrecerá un exquisito bufé de brunch, desde las 12:30 p. m. hasta las 11:00 p. m. a un costo de $25.95 por persona, que no incluye impuestos ni propinas. El galardonado Courtyard By Marriott Isla Verde Beach Resort está ubicado en la playa de Isla Verde y consta de 260 habitaciones, de las cuales 90 por ciento disfruta de vista al mar. El hotel ofrece WI-FI gratis en todas sus facilidades, variedad de deportes acuáticos, actividades recreativas y clases de salsa gratis. La oferta culinaria incluye los restaurantes Café Tropical, Sirena, Papaya Oceanfront Grill, Banana’s Ice Cream Parlor & Cafe y Picante.

Para reservaciones e información adicional acerca de las actividades relacionadas con el Día de los Enamorados puede comunicarse a través del (939) 246-5960 o escribir al correo electrónico Events@sjcourtyard.com.

4. DOUBLE TREE BY HILTON SAN JUAN

El restaurante Café Pierre, en el DoubleTree by Hilton San Juan en Gallery Plaza, tendrá disponible un exquisito menú de cena para disfrutar el 14 febrero, Día de San Valentín, anunció Yodil Cabán, gerente general de la flamante hospedería de la calle Loíza. “Nuestra chef ejecutiva Mayra Hernández ha preparado un menú de cena de tres cursos, especial para el Día de los Enamorados, que no hace más que reafirmar su gran talento en la cocina. Sabemos que las parejas que nos visiten ese día tan especial lo disfrutarán muchísimo”, agregó Cabán. Esta propuesta de cena “prix fixe”, que se desarrollará entre 5:00 p. m. y 11:00 p. m, comienza con la posibilidad de escoger entre Sopa de papa y manzana con beignet de queso de cabra, Dumplings de cerdo y fufú de salsa de longaniza, y Carpaccio de carne, acompañado de arúgula, crujiente de queso parmesano y confit de tomate con alioli de trufas. El segundo curso permite decidir entre los siguientes platos: Filete de bacalao, jamón serrano con salsa de vieiras y azafrán servido con risotto de tinta de calamar; Short ribscocidas a fuego lento por 24 horas con café y chocolate, servidas con majado de papas y trufas con vegetales frescos y demi-glace, o Filete de cerdo asado con mermelada de ajíes dulces servido con risotto de garbanzos y patitas de cerdo. El postre llega con dos opciones para escoger, muy diferentes pero igualmente deliciosas: Kulfi de chocolate malteado con Cracker Jack y bayas, y Crème brûléede mango. El costo de la cena del Día de los Enamorados es de $100.00 por pareja, más el monto de impuestos y propinas. Esta propuesta de cena incluye dos copas de vino espumoso y una hora y media de estacionamiento gratis. Durante la velada, los presentes podrán disfrutar del talento musical de la agrupación puertorriqueña Jazzposteao.

El Hotel Doubletree by Hilton San Juanestá ubicado en el reconocido sector del Condado y consta de 184 habitaciones completamente renovadas. El hotel ofrece WI-FIgratis en todas sus facilidades, modernos salones de actividades y conferencias, gimnasio, piscina y áreas recreativas para toda la familia. Las habitaciones están equipadas con un cómodo escritorio con silla ergonómica, TV LCD de 37”, dos teléfonos con puertos de datos, acceso a internet de alta velocidad, reproductores de MP3 y CD, entre otras comodidades. Para más información sobre el hotel puede llamar al 787-721-1200 o visitar la página www.sanjuandoubletree.com.

5. HOTEL EL CONVENTO

El Convento ya está preparado para recibir al público durante el Día de San Valentín y, para festejarlo, ofrecerá una deliciosa propuesta gastronómica para degustar en pareja, anunció Alfredo Arroyo, gerente general de la histórica hospedería sanjuanera. “ El Convento es uno de los hoteles más románticos de Puerto Rico, así que no hay un mejor lugar para disfrutar del Día de los Enamorados que en nuestro restaurante El Patio del Níspero. Este, aparte de ofrecer una comida espectacular, queda al aire libre, por lo que la naturaleza circundante abona a su encanto” , expresó Arroyo. La cena para los enamorados —que se realizará el 14 del mes corriente, desde las 6:00 p. m. hasta las 10:00 p. m.— dará inicio con una ensalada. Esta estará compuesta de remolacha confitada en vainilla, tomillo y naranja servida sobre una crema de queso gorgonzola, pistachos tostados, lascas de frutas cítricas, pera escalfada, tomate confitado y crutones de budín de nueces y moras.A esta delicia le sigue la sopa de cebollas al estilo francés, acompañada de pollo ahumado, pan lavash con semillas de hinojo y queso fontina gratinado. Como intermezzo, una panacota de chocolate servida con sorbete de parcha y azafrán sobre café granizado. El siguiente curso permite escoger entre dos exquisiteces: Bouillabaisse de langosta, almejas, mejillones y camarones servido con tostadas de baguette con ajo acompañado de puré de habichuelas blancas y trufas negras de invierno, o Filete miñón a la parrilla con berenjena confitada, habas, “ pitipuás” , zanahorias en salsa de res y tomates picantes. El postre, un Soufflé de chocolate servido con licor Chambord, bayas y helado de praline, no se aleja de la línea exquisita de sus antecesores y encuentra también su espacio para brillar. Esta dulce ricura sale acompañada de una copa de vino espumoso.

El precio de la cena para los enamorados en El Patio del Níspero tiene un costo de $85.00 por persona, que no incluye impuestos ni propinas. Este día habrá música en vivo para el deleite de los comensales, quienes también disfrutarán de una tarifa especial de estacionamiento en la hospedería. En el hotel El Convento, localizado en la calle Cristo del Viejo San Juan, las habitaciones están equipadas con monitores LCD de 32 pulgadas, radio y CD players Bose,y acceso a internet por Wi-Fi y cable. La oferta culinaria incluye los restaurantes: Patio del Níspero, Pizza E Birra y El Picoteo. Para más información y reservaciones, puede llamar al (787) 723-9020 o visitar la página www.elconvento.com.

6. LA CONCHA RESORT

Delicias, el más nuevo de los restaurantes de La Concha, A Renaissance Resort, presenta su propuesta gastronómica para celebrar el Día de San Valentín, comunicó Alain Tiphaine, gerente general de la vibrante hospedería de Condado. “Delicias tiene una oferta culinaria excelente, y las opciones que ha preparado nuestra chef ejecutiva, Erika Gómez, para celebrar el Día de los Enamorados van a satisfacer, sin duda, las expectativas de las parejas que nos visiten el 14 de febrero”, manifestó Tiphaine. El primer curso de la cena permite escoger entre Ensalada de hojas verdes orgánicas, feta, rábano, almendras tostadas y “Cherry Jubilee Vinaigrette”, o Cazuela de camarones, vieiras y calamares con un toque de pique de guayaba. Se recomienda acompañar este curso con el champán Laurent-Perrier Brut. Como intermezzo será servido un sorbete de fresas acompañado por el champán Laurent-Perrier Rose. El segundo curso es una opción entre Chuleta de cordero espolvoreada de cacao con vieiras empanadas y apio, llamado “Made for Each Other”, y Corvina con crust de salvia, setas enoki y couscous, plato que lleva el nombre de “Sexy Bass”. Se recomienda parear la primera de estas posibilidades con un pinot noircaliforniano, mientras que la segunda se sugiere con un chardonnay, también de California.

Un exquisito Chocolate mousse, con frambuesa, crust de pistacho y espuma de champán, que lleva el nombre de “Let’s Get It On”, cerrará la experiencia gastronómica de la mano del francés blanco Chateau Barbier de 2006. El precio de la cena del Día de los Enamorados en el restaurante Delicias es de $65.00 por persona y de $30.00 si los comensales son niños. Si se desea el pareo de vinos se le añadirá un costo por persona de $30.00. Estos precios no incluyen impuestos ni propinas. Para reservaciones y mayor información, puede comunicarse a través del correo electrónico Delicias@laconcharesort.com.

La Concha, A Renaissance Resort, un espectacular hito en la arquitectura caribeña moderna, cuenta con 248 habitaciones frente al mar y una torre de 235suites. La oferta gastronómica incluye: Solera, Delicias, Aroma, Komakai Sushi Bar, Perla, Voga y Serafina San Juan. Todas las facilidades cuentan con internet de alta velocidad gratis. El hotel cuenta con un moderno gimnasio frente al mar y el casino más novel del Caribe. Para reservaciones e información adicional pueden llamar al (787) 721-7500 o visitar la página www.laconcharesort.com.

bottom of page