Buscar
  • inpuertoricomagazine

TIEMPO DE BURBUJAS


Podriamos decir que Philippe Bourrat estaba predestinado a ser parte de la industria del vino, nacido de padre francés y madre chilena, dos países famosos por sus vinos, no se pudo resistir a trabajar para el rey de los vinos: Le Champagne.


Después de trabajar para Concha y Toro Group, Bourrat es ahora el Director Comercial y embajador para la casa Piper-Heidsieck “estoy a cargo de los mercados latinoamericanos con la voluntad de llevar a ellos mi pasión por los vinos de calidad, me emociona ser parte de la Maison, una de las más prestigiosas casa de champagnes” comentó el embajador, y quien expresó ser increíblemente afortunado por formar parte de un equipo tan apasionadao que cada día trabaja para mantener la tradición que en 1785 Florens-Louis Heidsieck dió a conocer en la región francesa.

Piper-Heidseik se ha convertido en una alternativa a los referentes tradicionales, con propuestas innovadoras y contemporáneas. La marca ha conquistado a un publico festivo que busca un consumo de champagne más ligero. Bourrant,


Con Piper Heidsieck, las emociones son mas intensas” Se trata de un champagne elaborado bajo las más rigurosas técnicas enológicas, pero al mismo tiempo un vino fácil de beber. La histórica y prestigiosa casa francesa de champagne trabaja la mayoría de los cien crecimientos utilizados para la mezcla de su cuvée, es un vino con cuerpo, viene de crecimientos cuidadosamente elegidos entre los más representativos de la diversidad cultivada en Champagne. De entre las variedades de uva tradicionales de la región, se da Pinot Noir (de 55 a 60 por ciento) le da estructura a la composición, Chardonnay (de 10 a 15 por ciento ) que añaden matices elegantes, Pinot Meunier (de 15 a 20 por ciento) expande la mezcla con su frutosidad.

El resultado es una delicia para los sentidos. Al ojo, hay una explosión de burbuja fina y reflejos dorados como si el vino contuviese todos los tonos del cielo, en nariz revela aromas primaverales sutiles de cítricos, manzana y pera y en boca el vino es franco, estructurado y afrutado.


La Cuvée Brut de Piper-Heidsieck es una combinación de una cincuentena de viñedos seleccionados con rigor. Los Pinots Noirs, elegidos por su vivacidad, llevan a la Cuvée Brut su arquitectura y su elegancia. Un 15 por ciento de vinos de reserva completan el cupage con los vinos del año para mantener la originalidad del estilo Piper-Heidsieck. La armonía se desarrolla a lo largo de la lenta maduración dentro de las cavas de roca caliza de Piper- Heidsieck.


Hace 230 años la historia de Piper-Heidsieck ha estado marcada por la tradición y la audacia. Este champagne fue patrocinado por María Antonieta, fue adornada por Fabergé y disfrutado por Marilyn Monroe, quien dijo: “Yo voy a la cama con unas gotas de un perfume muy famoso y me levanto con una copa de Piper-Heidsieck”. Distinguiéndose desde 1851 en todos los aspectos, Charles Heidsieck cultivó el elitismo y los exigentes requisitos de vino. Se mantiene fiel a la persona que le dio su nombre y carácter, este champagne busca la excelencia a través del refinamiento. ¡Santé!

“El trabajo en esta industria me da la oportunidad de conocer a gente apasionada de todo el mundo para compartir conocimientos y aumentar mi visión y filosofía de vino” - Philippe Bourrate


#GASTRONOMÍAIN

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico