Buscar
  • inpuertoricomagazine

COCTELERÍA DE LOS 60's


CON PAULO FIGUEIREDO, DIAGEO RESERVE BRAN AMBASSADOR.


El arte de la coctelería posee una historia que ha influenciado las tendencias modernas que se practican hoy día. El embajador regional de marcas de Diageo Reserve, Paulo Figueiredo contó sobre la historia de la coctelería haciendo énfasis en la década de los 1960. En la historia de la coctelería, se destacan varios movimientos que han contribuido a lo que hoy practican miles de mixólogos alrededor del mundo. Desde hace 7 años, World Class, plataforma mundial de mixología que maneja marcas de lujo, ha llevado a cabo seminarios anuales sobre la historia de la coctelería para inspirar a lo que hoy son las tendencias modernas. El portafolio de World Class incluye marcas reconocidas como: vodka KETEL ONE, vodka CÎROC, ginebra TANQUERAY No. TEN, ginebra TANQUERAY, tequila DON JULIO, ron ZACAPA, el whisky escocés JOHNNIE WALKER y el whiskey americano Bulleit Bourbon.


A partir de la década de 1940, se destacan tres movimientos importantes: la Coctelería Clásica, la Coctelería Tiki y la Coctelería “Pre-mezclada”. En La Coctelería Clásica de esta época se utilizó por primera vez el vodka en vez de la ginebra y se limitaron en el uso del vermouth. La población adinerada y de alta sociedad preparaba este tipo de coctel mayormente en sus casas, influenciado por películas de la época. La Coctelería Tiki es parte de un movimiento inspirado en las islas de la Polinesia Francesa que llegó a los Estados Unidos en forma de cocteles muy coloridos hechos en su mayoría con ron como lo son los Zombies y los Mai-Thai. La Coctelería “Pre-mezclada” creada por vendedores, se distingue por ser masiva. Utilizaron mezcladores ya hechos como los utilizados en cocteles como Cape Codder, Sea Breeze, Tequila Sunrise, Moscow Mule, Screwdriver y Greyhound hechos con jugos de piña, granadina, entre otros.


Por la Ley Seca o la Prohibición, muchos bartenders en las décadas de 1920 y 1930 viajaron fuera de los Estados Unidos. Cuando regresaron usaron licores e ingredientes poco usuales hasta el momento, creando una coctelería colorida y muy vistosa influenciando la década de 1960. Estos elementos eran jarabes a base de frutas, jugos de frutas naturales y decoraciones grandes, coloridas y extravagantes. Hoy día estas influencias han regresado pero con una versión mejorada y lujosa. Ejemplo de esto lo son cocteles como el Lavender Mule, versión del conocido coctel de la época Moscow Mule y por otro lado cocteles como el Morena Gorda, se inspiran en lo extravagante que distingue a la época como la decoración y el uso del ron.


#GASTRONOMÍAIN

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2021 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico