top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

1919 FORTALECE ALIANZAS CON PRODUCTORES LOCALES


“No hay experiencia culinaria más auténtica que un menú de alta cocina elaborado a partir de la oferta local”. Así resume Ben Tutt, gerente general del Condado Vanderbilt, la motivación tras los ofrecimientos del menú de temporada de 1919, restaurante insignia de la lujosa hospedería de Condado.


Paté de pollo en tostada de semilla.

Con esto en mente, el equipo gastronómico de 1919, encabezado por el chef ejecutivo Juan José Cuevas y la sous chef Carol Reyes, apuesta a la utilización de productos cosechados y adquiridos en Puerto Rico para el realce de su nuevo menú.

“Más allá de fortalecer la economía puertorriqueña, los productos locales son más frescos, pasan por pocos procesos, porque no se transportan largas distancias, y saben mejor, porque se recogen en el momento óptimo para su disfrute”, añade Tutt.


Dorado.

Alianzas interesantes hacen posible esta iniciativa, que sigue la línea de apoyar lo que produce nuestro archipiélago que tanto auge ha tomado en los pasados años.


Vanderbilt Sundae.

Los siguientes son los proveedores que utiliza el exquisito restaurante:

· Frutos del Guacabo, Manatí- arúgula, cilantro, pepinillo, mangó, spring mix y pak choi

· Alcor, Bayamón- longaniza y productos a base de cerdo

· Sebastián Sotomayor, San Sebastián- setas

· True Leaf Farm, Comerío- microcilantro, micromenta, flores de calabacín y bálsamo de limón

· El Josco Bravo, Toa Alta- remolacha, zanahoria, col rizada, rábanos y verdolaga

· José M. Irizarry, Moca- pollo y pescado

· Eugenio Piñero, Rincón- pescado

· Jordan Martínez, Las Marías- tomates

· Finca Vilella, Lares- rábanos, cilantro, bálsamo de

limón y romero

· Mayra Hernández, San Juan- mermeladas


Danisael Walker, Nasha Fondeur, Juan José. Cuevas, Carol Reyes y Luis Simoes.

Los platos de esta propuesta, con opciones para tres cursos y postre, y pareo opcional de vinos, están disponibles individualmente y para degustar en menú fijo.


Vino Fonseca.

Como primer curso puedes escoger entre media docena de opciones, entre esas, crudo de atún Hiramasa con rábano, yogur, aguacate, ajonjolí y caviar kristal, y ensalada de chayote con queso de cabra, col rizada, albahaca, menta y cítricos.


Entre las posibilidades para el segundo plato se encuentran la sopa de espárragos con setas Morel y codorniz, y la pasta con mejillones, pesto de arúgula y pistacho.


Las opciones para el plato fuerte son diversas. El filete de cartucho local con fideos rostizados, camarones y sepia, y el cochinillo servido con habichuelas blancas, tomates orgánicos y parmesano son dos de ellas.

Culminas tu experiencia seleccionando entre un sorbete ligero, una tarta ópera o una tabla de quesos de la carta de postres creada por la pastry chef Nasha Fondeur.


El sumiller Luis A. Simoes ha elaborado un maridaje sugerido de vinos clásicos y “prestigio” para cada plato en el menú, disponible como opción adicional.

bottom of page