top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

YERBA BUENA ABONA A CONVERSACIÓN SOBRE CANNABIS

El próximo 5 de marzo debutará en nuestros cines la película puertorriqueña Yerba Buena, del cineasta Bruno Irizarry, que aporta a la conversación cada vez más intensa acerca de los beneficios del cannabis medicinal al tratar variadas condiciones crónicas de salud.



En el filme, una comedia en español, Sonia (Karla Monroig) descubre los beneficios del cannabis medicinal para sus migrañas y quiere ayudar a Juana (Jessica Rodríguez), sobreviviente de cáncer, a manejar sus dolencias.


Sonia prepara unos happy brownies con cannabis para ayudar a Juana, sin ella saberlo. Juntas deciden hacer más brownies para ayudar a los vecinos y, de una vez, mejorar la situación en la que viven. Sin embargo, no todos están de acuerdo con el uso de la “yerba buena”.


Según Irizarry, guionista, director y productor de Yerba Buena, la película “brinda una mirada única al tema del cannabis medicinal a través del humor, pero enmarcado en el contexto del drama de María. El cannabis toma un rol protagónico en la narrativa como ente unificador entre los miembros de una comunidad que, al igual que todo Puerto Rico, luchan con su nueva normalidad”.


“La eficacia del cannabis medicinal para que los pacientes con condiciones de salud crónicas puedan lograr una mejor y más digna calidad de vida está bien documentada y comprobada... Con Yerba Buena ponemos en marcha un esfuerzo enfocado para educar acerca del cannabis medicinal como parte de un plan integral para atender una variedad de síntomas y también impulsar el desarrollo económico del País”, dijo acerca del trabajo, una producción de Vanguardia Films.

bottom of page