Buscar
  • inpuertoricomagazine

LA DIVERSIDAD VITIVINÍCOLA DE CHILE PROTAGONIZA LA EDICIÓN DE AGOSTO DEL WINE DINNER SERIES 2022

La climatología y los suelos diversos de Chile hacen a este país poseedor de un fino terroir cuyo producto será protagonista de la edición de Wine Dinner Series del restaurante 1919 en el Hotel Condado Vanderbilt el viernes, 26 de agosto de 2022, a las 6:00p.m.


Vinos chilenos cena 26 agosto 2, Wine Dinner Series del restaurante 1919 en el Hotel Condado Vanderbilt

Con la conquista española y la subsecuente migración de personas de otros países europeos, como Francia, llegaron a Chile variedades de viñas que encontraron entre la cordillera de los Andes, el océano Pacífico y el desierto de Atacama, un lugar perfecto para enraizar. Hoy, sus vinos son reconocidos y exportados mundialmente.


La calidad, matiz y color de los vinos chilenos son la inspiración para el menú de cuatro cursos que confeccionará el Chef Juan José Cuevas, y que será servido por el equipo de 1919, a cargo de su gerente general, Luis Pomales.


Vinos chilenos cena 26 agosto 2, Wine Dinner Series del restaurante 1919 en el Hotel Condado Vanderbilt

Un servicio de canapés variados junto al Marqués De Casa Concha, Chardonnay, Coquimbo, Limarí Valley, 2019, iniciará la cena; seguido de un tartar de prime beef con uni, emulsión de hierbas y tocineta y vinagreta de trufa negra, acompañado del Carmín De Peumo, Carmenere, Peumo, Valle de Rapel, 2018.


El segundo curso será el agnoloti de pata de cordero con romero y crema pecorino en jus Navarin, servido con Terrunyo, Cabernet Sauvignon, Piqué, Valle del Maipo, 2018.


Mientras que para el tercer curso habrá ojo de costilla con zaatar, condimento de costillar, piquillos, aceitunas, limón en conserva, berenjena local caramelizada y miso, de la mano del Don Melchor, Cabernet Sauvignon, Viña Puente Alto, Valle del Maipo, 2017.


Un surtido de quesos locales artesanales servidos con mermeladas de frutas locales y arepa de coco, acompañado por el Clos Apalta, Le Petit Clos, Tinto Blend, Colchagua, Valle de Rapel, 2018, cerrará la cena.


Vinos chilenos cena 26 agosto 2, Wine Dinner Series del restaurante 1919 en el Hotel Condado Vanderbilt

Cabe destacar que todos los vinos que se presentarán durante esta exquisita cena son distribuidos en Puerto Rico por la empresa Ballester Hermanos.


La edición de agosto del Wine Dinner Series tiene un costo de $249.00 por persona, más impuestos y propinas, e incluye la cena maridada con sus vinos y estacionamiento valet.


El restaurante 1919 está abierto de martes a sábado, en el horario de 6:00 a 11:00pm. Para reservaciones e información adicional, pueden visitar: www.1919restaurant.com, https://www.opentable.com/1919-restaurant.


El Hotel Condado Vanderbilt está localizado en el número 1055 de la avenida Ashford en San Juan, Puerto Rico. Para reservar su estadía y más información acerca de la hospedería, puede comunicarse a través del (787) 721-5500 o visitar www.condadovanderbilt.com.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.