Buscar
  • inpuertoricomagazine

WILL SMITH CON NUEVA PRESENCIA

Por Fabián W. Waintal

Quiero estar seguro de que lo que voy a decir con mi trabajo también ayude a evolucionar.

Will Smith 2020 - Snapchat Will From Home.

En Hollywood, Will Smith ya había experimentado una historia algo similar a la del Covid-19, cuando parecía ser el único sobreviviente de Nueva York en el filme I Am Legend.

Y en una época en la que el mundo del cine quedó paralizado menos de dos meses después del estreno de Bad Boys For Life (que tuvo más de $200 millones en recaudaciones), el actor parece haber encontrado la fórmula para seguir vigente.

Con Will conversamos, entre otras cosas, acerca de su presencia en Snapchat, su carrera y su impacto deseado en el mundo.

Will Smith 2020 - Bad Boys Miami Premiere.

¿La policía te trata mejor por ser famoso?

Ahhh… Sí.

¿Alguna vez has aprovechado tu fama para esquivar un problema, como una multa de tránsito?

Bueno, sí. Si me para la policía, sí.

¿Cuál es el truco?

Ah, no, no hay ningún truco. Simplemente sonrío y saludo muy amablemente.

¿Eso es todo?

Sí (ríe). Es gracioso. En el cine tengo roles de ciudadanos que obedecen la ley y es algo que parece programado en la mente de la gente porque, por lo general, los oficiales no quieren darme un boleto.


Antes de ser famoso, ¿qué tan obediente de las reglas eras?

Por suerte no existía Twitter en aquel entonces (risas). Siempre me metía en problemas por hacer bromas. En la escuela, en vez de prestar atención, siempre estaba planificando alguna broma pesada.

¿En qué momento pensaste: “Sí, soy una estrella. De ahora en adelante me van a tomar como un ejemplo”?

Hubo un momento exacto en mi vida: el 4 de julio de 1994. Estaba en Nueva York, parado frente al Ziegfeld Theatre. Había una fila que salía del cine, llegaba hasta a la esquina, daba la vuelta por la calle, se juntaba con otra calle y volvía por detrás del cine. Fue para el estreno de Independence Day. Recuerdo estar parado, pensando que mi vida nunca más iba a ser la misma. “Desde este momento no hay absolutamente nada que pueda hacer para volver a ayer”, pensé. Cambió todo para siempre.

¿Cuál dirías ha sido tu mejor actuación?

Ali. Michael Mann es un genio por lo que consigue de los actores. Conmigo consiguió algo muy especial.

¿Hay algún momento de tu carrera que te gustaría revivir?

El primer día que trabajé con mi hijo Jaden (en Pursuit of Happiness).

Will Smith - Jaden Smith - Trey Smith - Bad Boys Premiere.

¿Siempre supiste que iba a seguir tus pasos?

(Piensa por unos segundos) Es curioso, porque nosotros nunca le preguntamos a nuestros hijos qué querían ser cuando fueran grandes. Mis hijos piensan mucho más en el presente que en lo que puedan llegar a hacer en diez años. Es interesante. La pregunta mucho más común es “¿Qué te gustaría hacer ahora?”.

¿La popularidad genera más confianza en uno mismo?

Creo que conmigo es todo lo contrario. A veces me pongo nervioso si tengo que entrar a un lugar nuevo, pero, con el paso del tiempo y la experiencia, me dejo llevar.


La cuarentena a partir del Covid-19 le ha dado a Will la oportunidad de tener presencia en los hogares de maneras diferentes.

En marzo, apareció a través de Facebook junto a su familia en el programa Red Table Talk, que conducen su esposa, Jada; su suegra e hija, para tratar de encontrar respuestas a las dudas acerca del coronavirus. Su hijo Jaden no se presentó porque estaba cumpliendo su propia cuarentena.

Will Smith y Jada Pinkett Smith 2014, Oscars

También tiene su propio espacio, Will From Home, a través de Snapshat, que transmite capítulos nuevos los lunes, miércoles y viernes.

Así que, de forma curiosa y desde su propia casa, Jada y Will compiten en plataformas sociales diferentes.

Will es, igualmente, uno de los favoritos de los servicios de streaming. Netflix, por ejemplo, invirtió $90 millones para la producción de Bright, la que en tres días vieron 11 millones de suscriptores. Y, aunque no fue la favorita de los críticos, ya están por filmar juntos otra producción de menor presupuesto, The Council, acerca del mafioso de Nueva York Nicky Barnes.

Por su lado, Disney Plus no tuvo que gastar ninguna fortuna para tenerlo dentro de su programación, aprovechando la versión en vivo de Aladdin y la presentación del documental de National Geographic One Strange Rock, con diez episodios que muestran la fragilidad y las maravillas del planeta Tierra.

Mientras, el nuevo streaming HBO Max promete la serie completa del éxito que lo hizo famoso, The Fresh Prince of Bel Air, y la nueva plataforma Quibi confirmó que Will será el conductor y el productor ejecutivo de la serie de stand up The Joka.

¿El éxito trae la felicidad?

Nunca fui infeliz. Pude haber tenido algún momento donde no me fue tan bien, pero siempre fui feliz… Me considero una persona feliz.

¿Algún fracaso feliz?

El fracaso de After Earth me cambió la mentalidad por completo. Fue un momento de transición bastante importante, porque me di cuenta de que está bien que mi película no se estrene en el primer puesto de las recaudaciones. La mentalidad de mantenerme en el primer puesto por dos meses se derrumbó totalmente, pero no se me vino el mundo abajo. Sentí que igual podía seguir siendo el mismo. Y en cierta forma fue una tranquilidad sentir que ya no tenía que pensar si estaba en el primero o en el quinto puesto del ranking... Me di cuenta de que podía pintar cuadros, algunos maravillosos y otros no, sin la necesidad de tener que medir la calidad de mi trabajo por lo que piense la gente.

¿Qué es lo que buscas hoy en tu carrera?

Creo que llegué a un punto donde toqué el techo, después de haber creado todo lo que podía llegar a crear en mi carrera. También pasé por un momento en el que me tomé un par de años para un viaje espiritual. Hoy siento que me liberé bastante de Will Smith y que estoy mucho más cómodo con quien soy. Me di cuenta de que me importa saber lo que voy a decirle al mundo. ¿Hasta qué punto puedo contribuir con el lado humano? Quiero estar seguro de que lo que voy a decir con mi trabajo también ayude a evolucionar.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico