Buscar
  • inpuertoricomagazine

VIMENTI POR BOYS & GIRLS CLUBS RECIBE DONATIVOS MILLONARIOS

A la vez que hicieron un llamado a inversionistas, líderes e individuos a apostar por nuestro país, dos organizaciones estadounidenses donaron $11 millones a Vimenti por Boys & Girls Clubs de Puerto Rico.


Jairo Estrada, Member of Board Trustees and the family of Peter Alfond Foundation were welcomed by the students and teachers of the Vimenti Scho
Jairo Estrada, Member of Board Trustees and the family of Peter Alfond Foundation were welcomed by the students and teachers of the Vimenti Scho.

Un challenge grant de $10 millones, de la Peter Alfond Foundation, apoyará la misión de Vimenti de romper con el ciclo generacional de pobreza infantil, mientras que Comic Relief US hizo una donación de $1 millón.


“Con este donativo honramos el legado de mi papá y su amor por Puerto Rico, que fue nuestro hogar por muchos años y significó tanto para él y nuestra familia”, dijo Rebekah Alfond, hija de Peter Alfond y fideicomisaria de Peter Alfond Foundation.


“Esperamos que nuestro donativo inspire a otros a que se unan a nosotros e inviertan en proyectos como Vimenti para transformar las vidas de miles de familias, asegurándoles que un mejor futuro económico en Puerto Rico es posible”, agregó.


Children of Vimenti's School program welcome the representatives of Comic Relief US
Children of Vimenti's School program welcome the representatives of Comic Relief US.

“Los esfuerzos de Vimenti en Puerto Rico se alinean perfectamente con nuestra misión de lograr un mundo justo, libre de pobreza. Juntos, podemos levantar y empoderar a los jóvenes de Puerto Rico. Nos honra estar en alianza con el Boys & Girls Clubs de Puerto Rico para apoyar los programas que ofrece su proyecto Vimenti”, dijo Lorelei Williams, vicepresidenta seniorde programas de subvenciones de Comic Relief.


Según dio a conocer Bárbara Rivera, directora de Vimenti, el challenge grant será utilizado en etapas para cubrir un porcentaje de gastos operacionales durante tres años. Los fondos apoyarán los tres pilares del modelo holístico de Vimenti, que incluye programas educativos, sociales y económicos para niños y familias.


Rivera explicó que un challenge grant es un donativo significativo realizado por un donante o un grupo de donantes que le permite a la institución beneficiaria igualar los fondos y materializar el proyecto cuando otros dan el paso para apoyar la campaña. Añadió que el donativo de Comic Relief US es el primero que responde al challenge grant y será utilizado para la construcción del nuevo edificio del proyecto Vimenti.


Members of the Board of Trustees of the Peter Alfond Foundation and members of the Alfond Family enjoyed their visit to the Vimenti facilities
Members of the Board of Trustees of the Peter Alfond Foundation and members of the Alfond Family enjoyed their visit to the Vimenti facilities.

La conexión de la familia Alfond con Puerto Rico comenzó en la década de los años setenta, cuando Peter Alfond llegó a la Isla como presidente de Pan Am Shoe Company, oficinas centrales en el Caribe de Dexter Shoe Company, que fue fundada por su padre, Harold, en Maine, en 1956.


Peter, quien falleció en 2017, lideró la empresa durante 35 años, tiempo en el que vivió en Puerto Rico con su esposa y cuatro hijos. Sus hijos y tres fideicomisarios adicionales están comprometidos con su legado filantrópico a través de la Peter Alfond Foundation.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.