top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

VIMENTI FESTEJA LA TRANSFORMACIÓN DE PARTICIPANTES Y FAMILIAS


El Centro de Servicios Integrados Vimenti, de la organización Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, celebró la promoción de grados de los estudiantes de la primera Escuela Alianza de nuestra isla, así como la transformación de sus familias, completando con éxito su primer año en el residencial Ernesto Ramos Antonini, en San Juan.


En el Día de Promoción, celebrado en el Conservatorio de Música de Santurce, fueron destacados el desempeño académico de los estudiantes y los logros alcanzados por sus familias. “Celebramos un día especial, donde reconocemos a nuestros estudiantes por su desempeño académico y por su transformación durante este primer año”, destacó Barbara Rivera, directora de Vimenti. “Asimismo, reconocemos a 56 familias que han trabajado arduamente por alcanzar sus metas”, agregó.


Eligio Hernández Pérez secretario interino del departamento de educación.

Los 57 estudiantes deleitaron a sus padres, madres e invitados con sus presentaciones de baile, canto y declamaciones de la mano de sus maestras.

El evento inició con una pieza de ballet ejecutada por Ballets de San Juan, que presentó el proceso de metamorfosis y transformación de una mariposa, tema que permeó durante el evento. Rebecca Carlos, principal de Vimenti School, y la estudiante Daniela Díaz fueron las maestras de ceremonia.


La oferta programática de Vimenti utiliza el modelo de dos generaciones, en el que se trabaja con niños, niñas y sus familias, para brindarles la oportunidad de que obtengan seguridad económica y así cumplir con la misión de erradicar la pobreza infantil en el País.

La programación de Vimenti impacta tres áreas esenciales: Desarrollo social, Económico y Educativo. Además, brinda servicios a los participantes de la comunidad en horario extendido.


Eduardo Carrera Morales, CEO de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico.

“La transformación que estas familias y sus hijos han experimentado este año responde a la integración del modelo de dos generaciones que se utiliza en nuestro centro. Los trabajadores sociales del área de desarrollo social están siempre presentes en un proceso de acompañamiento y les brindan las herramientas para que logren alcanzar sus metas”, explicó la directora.

Al cierre del año escolar 2018/19, el centro disminuyó la cantidad de padres y madres desempleados, de un 42 por ciento a un 16 por ciento de su matrícula. Un total de 64 adultos participó del programa de empleabilidad.


De igual forma, se logró disminuir el porcentaje de familias vulnerables, de un 36 por ciento a un cinco por ciento. Estas se definen como familias que viven bajo un nivel de pobreza que les impide tener seguridad física y emocional.

bottom of page