Buscar
  • inpuertoricomagazine

VELOCIDAD Y ARTE CONTEMPORÁNEO

Por Paula Andrea Alvarez · Fotos Suministradas.


Porsche mantiene un vínculo muy especial con el mundo del arte, y es que la firma de Stuttgart hace especial hincapié en que el arte ha estado presente como fuente de inspiración para sus diseñadores desde sus inicios.



Por segundo año consecutivo, Porsche fungió como patrocinador de la SCOPE Art Fair en Miami Beach, plataforma que celebró su décima novena edición, y que impulsa proyectos de arte contemporáneo y reúne a las figuras más representativas de esta escena a nivel mundial.



La relación de Porsche con las artes plásticas en la que se conoce como “La Ciudad del Sol” no es nueva. En 2013, en pleno furor de su carrera, el artista neo-pop brasileño-estadounidense Romero Britto tuvo a su disposición un Porsche 911 para el Art Basel Miami Beach.


También recordamos la colección itinerante Porsche Pop Art, inspirada en el gran Andy Warhol y expuesta sobre la carrocería de diez autos Porsche. El siguiente año, la marca repitió la hazaña tomando al neoyorquino Roy Lichtenstein, otro de los grandes intérpretes del movimiento pop, como inspiración.



En el marco de la reciente SCOPE Art Fair, tuvo lugar el programa Miami Lifestyle by Porsche Latin America, que brinda experiencias únicas que conjugan velocidad y turismo en esta icónica ciudad, y allí estuvo IN Puerto Rico Magazine.



En esta ocasión, previo a la feria, la marca hizo una prueba de manejo en Cayo Largo, y esta vez los protagonistas no fueron obras de arte, sino el emblemático 911, el Panamera GTS y los deportivos de cuatro puertas Cayenne y Macan.



La ruta de manejo para probar la gama de modelos Porsche, partiendo del sur de la Florida, permitió disfrutar de los paisajes únicos de la región, con el glamur propio de las calles Art Deco y los colores que ofrecen los icónicos edificios de la ciudad y los atardeceres en la playa.



Paralelamente a las actividades desarrolladas en SCOPE Art Fair, tuvimos la oportunidad de disfrutar de la ciudad como parte del programa Miami Lifestyle by Porsche, como cuando realizamos visitas especiales a galerías de arte en el área de Wynwood. Obras de Koons, Kass y Yoshitomo, entre otras, en el Rubell Museum, nos llevaron por un extenso y entretenido recorrido de la plástica contemporánea.



Durante seis días, la feria de arte llenó el ambiente de expresiones culturales que van de las artes plásticas a la sonoras, de las audiovisuales a las instalaciones, y de performances a foros de discusión.


A lo largo y ancho de un extenso pabellón instalado a un costado del mar, 137 expositores desplegaron una gran diversidad de propuestas de enfoque contemporáneo. También se exhibieron piezas automotrices, como el Porsche Taycan Turbo S, el primer auto ciento por ciento eléctrico de la marca alemana.



Porsche Taycan es un sedán deportivo de cuatro asientos que redefine la arquitectura de los vehículos puramente eléctricos, con un magnífico desempeño gracias a dos potentes motores eléctricos y un paquete de baterías de ion-litio, que tiene una capacidad bruta de unos 90 kWh, que le permiten al Taycan alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos en su versión tope de gama. Todo esto, conjugado con un diseño atractivo que respeta y reinventa la apariencia característica de un Porsche.



Además, en el stand de la marca, rodeado de arte, se desplegó un mural desarrollado por el artista italiano Moneyless, que tomó inspiración de este ejemplar de ingeniería alemana. También se realizaron otras actividades interactivas de carácter artístico, como la que permitía una máquina para dibujo especial en la que los asistentes creaban sus propias obras.



Como parte de la experiencia dentro del programa VIP que ofreció SCOPE Art, una flotilla de modelos Porsche transportó a sus invitados a los múltiples puntos de interés de la feria de arte. Modelos como Porsche Panamera 4 E-Hybrid, Cayenne y Macan S estuvieron disponibles para brindar una experiencia en primera persona dentro del mundo Porsche.

Si bien Miami seduce a sus visitantes en diciembre haciendo despliegue de arte, a bordo de un Porsche, la experiencia se eleva.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico