top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

Universidad Ana G. Méndez y Bacardi Corporation unen esfuerzos para capacitación de sus estudiantes

Como una oportunidad para fortalecer la experiencia educativa de sus estudiantes, la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) y Bacardi Corporation llegaron a una alianza de colaboración para crear el Bacardi Center of Excellence en la Escuela Internacional de Hospitalidad y Artes Culinarias José A “Tony” Santana (ISHCA), ubicada en el Recinto de Carolina de la institución académica. Este acuerdo incluye una inversión por parte de Bacardí para la ambientación del "Mixology Lab" en el edificio de ISHCA; así como una aportación para el Fondo de Beca Anual de ISHCA y/o Desarrollo de facultad en el área de Mixología.


La Universidad Ana G. Méndez (UAGM) y Bacardi Corporation

“Este espacio servirá de escenario para que los nuevos profesionales de la mixología desarrollen sus destrezas y el conocimiento adquirido en el salón de clases. Qué mejor que contar con el respaldo de uno de los grandes de la industria que no ha tenido reparo en ayudarnos a renovar este espacio y emprender esta alianza que servirá para desarrollar nuevas iniciativas para desarrollar el talento de nuestros estudiantes”, expresó José F. Méndez Méndez, presidente de la UAGM.


Ambas organizaciones han estado colaborando desde hace algunos años, previo a la firma de este acuerdo. Ahora continuarán utilizando las instalaciones del Bacardi Center of Excellence para adiestrar a los profesionales de la industria, incluyendo catas, clases de mixología y seminarios, entre otros, que también estarán disponibles para los estudiantes y miembros de la facultad.


“En Bacardí estamos muy entusiasmados con esta iniciativa que de seguro impactará positivamente el currículo de enseñanza en el área de artes culinarias, de forma que los estudiantes tengan acceso a experiencias de vanguardia en su carrera estudiantil y estén mejor preparados practicando en ambientes muy similares a los espacios reales de trabajo”, dijo Elisandra Urbina, Directora Comercial de Bacardí Puerto Rico.


la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) y Bacardi Corporation

la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) y Bacardi Corporation

Como parte de la alianza los estudiantes y facultad de los cursos ofrecidos en ISHCA podrán participar de una experiencia completa en la que conocerán el porfolio de productos de Bacardí, su Centro de Visitantes y el área de Operaciones y sus programas de sustentabilidad, entre otros. Además, ambas organizaciones se comprometen a colaborar en la tarea de identificar estudiantes de ISHCA que pudieran ser reclutados para trabajar en prácticas e internados en las instalaciones y eventos de Bacardí.

留言


bottom of page