top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

UNA MARAVILLA, EL NUEVO PORSCHE 911

“Estamos seguros de que quedarán fascinados”. –Orlando Pérez, gerente de ventas de Garage Europa Porsche Center

---

Izq. a derecha_ Orlando Pérez, gerente de ventas Porsche Center, Andrea López de Victoria, gerente de Mercadeo y Prensa de Porsche Center y Víct
Izq. a derecha Orlando Pérez, gerente de ventas Porsche Center, Andrea López de Victoria, gerente de Mercadeo y Prensa de Porsche Center y Víct.

La esperada octava generación del Porsche 911 fue presentada y develó el indiscutible ADN de su diseño.


El nuevo 911 es moderno, aunque atemporal, con un aspecto más musculoso y un interior que incorpora una pantalla táctil de 10.9” para el Porsche Communication Management (PCM), que permite acceso a nuevas funciones digitales.


Víctor Gómez III, presidente de Gómez Hermanos Kennedy
Víctor Gómez III, presidente de Gómez Hermanos Kennedy

“El nuevo 911 es la reflexión del pasado y la visión del futuro. Es el primer 911 que nos permite estar aún más conectados con las nuevas tecnologías y funciones del auto, sin sacrificar su gran desempeño. Para nuestros clientes en Puerto Rico, nuevamente el 911 será el benchmark de los autos deportivos. Estamos seguros de que quedarán fascinados”, expresó Orlando Pérez, gerente de ventas de Garage Europa Porsche Center.


La evolución que ha experimentado la siguiente generación de motores bóxer turboalimentados de seis cilindros hace que sean ahora más potentes, con 450 caballos para las versiones S.




También ha sido incrementada la eficiencia a través de la mejora del proceso de inyección y de un nuevo diseño para los turbocompresores y el sistema de refrigeración del aire de sobrealimentación. La potencia es transmitida por medio de una evolucionada transmisión de doble embrague (PDK) y ocho marchas.




Otros elementos destacados son los nuevos sistemas de asistencia, entre ellos, el modo Porsche Wet para conducir de forma más segura en superficies mojadas y el Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica.


El motor bóxer turbo de seis cilindros de los 911 Carrera S y 911 Carrera 4S ahora tiene 450 caballos de potencia. Eso supone un aumento de 30 caballos en comparación con el modelo anterior. Ambas versiones del 911 bajan de los cuatro segundos en la aceleración de 0 a 60mph: el Coupé de tracción trasera necesita 3.5 segundos para alcanzar esta cifra y el 911 Carrera 4S con tracción total, 3.4 segundos.




El diseño exterior enfatiza el salto en características del 911 de la serie 992. Los guardalodos son más anchos para alojar gomas delanteras de 20” y las traseras de 21”. La parte posterior tiene ahora el mismo ancho en todas las versiones, lo que destaca la estilizada línea de la sección central.


Entre los nuevos focos LED se destaca el diseño del bonete, con una caída pronunciada que recuerda a las primeras generaciones del 911. La parte trasera está dominada en sus variantes por un spoiler ajustable más ancho y por la tira continua de luces. Con excepción de las partes frontal y trasera, ahora el exterior está hecho de aluminio.



El interior es nuevo y se caracteriza por las líneas rectas y bien definidas del tablero, con los instrumentos integrados en él. La inspiración viene de los 911 de la década de los años setenta.


Porsche ha desarrollado un modo Wet que es parte del equipamiento de serie. Esta función detecta superficies mojadas, adapta los sistemas de control a esas condiciones y alerta al conductor, que puede poner a punto el vehículo haciendo énfasis en la seguridad al pulsar un botón o utilizando el selector de modos del volante (si lleva el paquete Sport Chrono). El sistema de aviso y asistencia de frenado, también de serie, detecta el riesgo de colisión con objetos en movimiento e inicia una frenada de emergencia si es necesario.

bottom of page