Buscar
  • inpuertoricomagazine

UN JUNTE PARA LA HISTORIA

Más de dos décadas han pasado desde que se unieran en una noche repleta de poesía y amor patriótico y, antes de que acabe este año, tres de los grupos más queridos de nuestro archipiélago repetirán esa ocasión memorable en Un junte para la historia: 20 años después.


Haciendo punto en otro Son, Moliendo Vidrio, Fiel a la Vega.

El 9 de noviembre de 1998, Haciendo Punto en Otro Son, Moliendo Vidrio y Fiel a la Vega abarrotaron el sanjuanero coliseo Roberto Clemente. En esta ocasión, la cita musical repleta de conciencia es el sábado, 21 de diciembre en el Coliseo de Puerto Rico.


Estas tres agrupaciones icónicas desarrollaron su arte en décadas separadas, pero en Un junte para la historiareconfirmarán lo que las une: su amor por la patria.


En varios momentos de los años setenta, Haciendo Punto y Moliendo Vidrio coincidieron en el desaparecido café teatro La Tea, en el Viejo San Juan, para interpretar sus temas de denuncia. 


El primer grupo conmocionó con temas como Los carreteros, Ensillando mi caballo, Vida campesina, La murallay Que vivan los estudiantes, mientras que el otro estremeció con El tambor, La montaña, De Ciales soy, Oh Patria y Peyo Mercé.


Fue en la década de los noventa que Fiel a la Vega vio la luz y comenzó a dirigir a un público joven, ávido de profundidad, mensajes contundentes a través de canciones como Salimos de aquí, Los superhéroes, Todo sigue igual yEl wanabí.

Ya los boletos están disponibles.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico