top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

Un escenario de ensueño para el primer BVI CUP

Por Paula Andrea Álvarez


El Rosewood Little Dix Bay, ubicado en Virgen Gorda, fue el lugar elegido para albergar el Primer BVI Cup. Este complejo turístico de cinco estrellas se encuentra en un entorno paradisíaco, rodeado de playas de arena blanca y aguas prístinas, lo que proporcionó un marco idílico para el desarrollo del torneo. Sumérgete con nosotros en este lugar que combina lujo, belleza natural y una amplia oferta de servicios exclusivos.



Islas vírgenes británicas escenario de ensueños para BVI cup torneo de tenis


La hospedería que este año celebra su 60 aniversario, es icónica y legendaria, le añadiría además, superexclusiva. Y es que la visión que tuvo el conservacionista Laurance Rockefeller en 1958, al ver una bahía en forma de media luna lo llevó a comprar 500 acres, que 8 años después sería el lugar donde la misma Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo eligieran para ‘relajarse’.





Las 80 habitaciones, suites, casas y villas del complejo encarnan el lujo intrínseco, mezclándose con el exuberante paisaje, que lo sostiene el servicio de primera clase, incluido el butler. En cuanto a este último, desde el momento que se hace el check in, en la misma habitación, hasta el momento de llevarlo a la transportación -de regreso a casa-, ya sea marítima o terreste, sí, en todo momento y para todas sus necesidades las 24 horas del día el mayordomo asignado está para asegurarse que su estadía se sienta como el de la misma Familia Real.



Rum Room Rosewood Little Dix Bay Pavilion
Rum Room

Con una gran oferta culinaria, Little Dix Bay cuenta con cuatro lugares para satisfacer el paladar, incluido su exclusivo restaurante Reef House, que sirve cocina local con verdadera inspiración ‘farm-to-fork’; Sugar Mill, un restaurante al aire libre con influencia internacional; Pavilion, con un menú de platos internacionales y especias atrevidas y Rum Room, que ofrece una variedad de rones raros de todo el mundo, además de ser el lugar favorito a las 4 de la tarde para tomar el té.





Rosewood en BVI cuenta con una compleja granja sostenible, por lo que sus frutas y verduras se cultivan a solo unos metros de las cocinas que acarician su paladar.


Las comodidades de la exclusiva hospedería también incluye dos piscinas, seis canchas de tenis, un gimnasio de última generación, un Rosewood Explorers Club y Sense, A Rosewood Spa.




Lugares imperdibles en Vírgen Gorda


mujer de vacaciones en isla gorda de islas virgenes britanicas



1. Bitter End Yacht Club


¡La parada en Bitter End Yacht Club ( BEYC) para los marineros y visitantes de las BVI es obligatoria! Ya sea para almorzar, disfrutar deliciosos cocteles, comprar provisiones, hacer un deporte acuático, pasar el día en su hermosa playa, cristalina y serena o simplemente, degustar su legendario key lime pie catalogado como el mejor del Caribe. Esta vez, nuestra excusa fue cenar con vista al mar, envolvente música y mariscos frescos, por esta razón llegamos a The Clubhouse, uno de sus 4 espacios gastronómicos de primera clase.


gastronomia islas virgenes britanicas sede de torneo de tenis BVI cup


Su comedor al aire libre es una encantadora combinación de elementos tropicales y náuticos rodeado de sillas a la intemperie para disfrutar, además, de impresionantes vistas al North Sound. Le recomendamos dar inicio a su cena con un ‘Bitter End 2.o’, el signature cocktail. Su exquisito menú ‘Sea-to-table’ o ‘del mar a la mesa’, incluye mariscos frescos y productos locales. Sus platos están inspirados en los sabores del Caribe y su carta de vinos cuenta con selecciones únicas que no encontrará en ningún otro lugar de la región.



gastronomia islas virgenes britanicas sede de torneo de tenis BVI cup


Su ya emblemático barco - convertido en bar- Reef Sampler es el favorito de los huéspedes, los lugareños y los marineros de todo el mundo. Este barco, que fue fundamental para la función de la propiedad desde su fundación, fue rescatado del fondo del mar después del huracán Irma y hoy, continua siendo el corazón de Bitter End, solo que con las mejores bebidas espirituosas y entretenimiento que se puede esperar de un beach bar.



barco restaurante en islas vírgenes británicas

Les recomendamos hacer reservación.




2. Descubre Ikigai: Fusionando sabores japoneses y caribeños en el corazón de Biras


Bar rum room islas vírgenes británicas


En el vibrante corazón de Biras, se alza Ikigai como una joya culinaria que deleita sus sentidos y lo transporta a un mundo de sabores únicos y experiencias inolvidables. Se distingue por sus impresionantes puestas de sol y su inigualable propuesta gastronómica en las BVI basada en la experiencia Omakase, fusionando lo mejor de la cocina japonesa y caribeña, en un festín de 12 exquisitos platos.



Noche en islas vírgenes británicas


En Ikigai, cada detalle está cuidadosamente pensado para sorprender y cautivar a los comensales más exigentes. Los menús, elaborados con ingredientes de origen y técnicas japonesas, son una oda a la creatividad y la excelencia culinaria. Con solo 8 plazas disponibles por sesión, la experiencia Omakase en Ikigai es un viaje sensorial que te sumergirá en un mundo de sabores y texturas.



comida china en islas vírgenes británicas


Entre los platos destacados del menú de Ikigai se encuentra el 'Teriyaki de cerdo', una deliciosa creación con toques de limón y cebolla que lo transportará a un mundo de sabores y sensaciones inigualables. De tantas opciones para comer un ‘katsu’, esta creación con con barriga de cerdo, panko frito, piña asada y sésamo, es de las mejores opciones para un dia de verano. Para cerrar puede pedir el helado de vainilla con frutilla fresca bañado en sake.





Ikigai ofrece la posibilidad de realizar reservaciones y elegir entre la experiencia Omakase o la Terraza, adaptándose a los gustos y preferencias de cada comensal. Descubra su Ikigai en Biras, donde cada plato y cada vista al atardecer le invitarán a redefinir los límites de la gastronomía y la belleza hipnotizante del North Sound.


Si tiene pensado ir al Xmas In July, le aconsejamos reservar desde ya.



3. The Baths


the baths en islas vírgenes británicas

A solo 8 minutos en auto - desde Rosewood Little Dix Bay- se encuentra un lugar mágico, no importa cuantas veces lo visite, siempre lo maravillará con su belleza. The Baths es un lugar popular e imperdible en Virgen Gorda, sus formación rocosas crean piscinas naturales de agua cristalina, ideales para nadar y relajarse. Este hermoso lugar es conocido por su belleza escénica y sus aguas tranquilas, lo que lo convierte en un destino popular para los visitantes que buscan disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad.


buseo en islas virgenes britanicas

Para llegar hasta aquí debe hacer una caminata moderada, de entre 10 y 15 minutos en un camino bastante accesible para personas de todas las edades, rodeado con vistas impresionantes y naturaleza exuberante. El final siempre crea ese WOW effect, porque cada escenario supera al anterior.



4. Cocomaya


Este restaurante de playa combina a la perfección su ubicación privilegiada con una atmósfera acogedora donde las olas y un dj en vivo, son la escena perfecta para una noche candente.


cocomaya islas vírgenes británicas

La carta de Cocomaya es una delicia, su enfoque está en la cocina caribeña fusionada con influencias internacionales, lo que resulta en una oferta diversa y emocionante. Desde mariscos frescos y pescado local hasta platos de carne y opciones vegetarianas, el menú de Cocomaya tiene algo para todos los paladares.


El restaurante cuenta con una gran barra y una amplia carta de cócteles tropicales elaborados con ingredientes frescos y sabores exóticos, que complementan a la perfección cualquier comida.

Comments


bottom of page