Buscar
  • inpuertoricomagazine

TÚ TAMBIÉN ERES RESPONSABLE

La doctora Antonia Novello, principal portavoz de VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico, y más de 20 organizaciones profesionales y especialistas de la salud afianzan su mensaje educativo para la protección de las poblaciones más débiles y en alto riesgo en momentos en que comienza a despuntar la curva de casos positivos de Covid-19.



La campaña de servicio público Todos Somos Responsables, liderada por Novello y realizada por VOCES, presenta la serie de vídeos educativos Las voces, en la que líderes de la salud y organizaciones de pacientes hacen un llamado a tomar medidas de prevención y a quedarse en casa.


Las 25 cápsulas educativas para redes sociales podrán accederse cada día a las 11:00 a. m., para conocer recomendaciones para el mejor manejo de tu condición de salud en esta crisis de salud pública.


Los jueves a las 6:00 p. m., por las próximas dos semanas y a través de la página de VOCES en Facebook, los profesionales de la salud que participan tendrán encuentros de orientación en vivo.


“Con Todos Somos Responsables queremos llevar el mensaje de prevención a todos los rincones de Puerto Rico y que cada individuo asuma la responsabilidad que le corresponde. En nuestras casas controlamos nosotros nuestro entorno, y es responsabilidad de cada miembro de esa unidad familiar hacer los que toca a la hora de salir de la casa a los destinos que contempla la orden ejecutiva. Esa salida y regreso a la casa es la primera gran responsabilidad que tenemos porque, de esta manera, vamos bajando la curva en la propagación”, indicó Novello, excirujana general de Estados Unidos.


En la medida en que Todos Somos Responsables, estaremos en el mejor escenario posible para enfrentar la crisis.


El cuidado de los más vulnerables: nuestros viejos, los pacientes de alto riesgo y los profesionales de la salud, es también responsabilidad de todos.


“Lo ideal es no salir de las casas para controlar el ambiente, pero, si hay que salir, hay que tomar todas las medidas preventivas porque en la calle es que se corre el riesgo de contaminación y, por consiguiente, de contagiar a tu familia… No todo lo puede hacer el Gobierno, nos toca a nosotros hacer nuestra parte”, aseguró Novello.


VOCES es una organización comunitaria sin fines de lucro, cuya misión es fomentar comunidades saludables a través de la inmunización para prevenir enfermedades infecciosas.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico