Toyota reafirma su compromiso con el centro de pruebas de Arizona con una nueva inversión
- inpuertoricomagazine
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
La nueva inversión, de más de 50 millones de dólares, incluye una pista ovalada de 5.5 millas y la ampliación de las capacidades para la prueba y el desarrollo de vehículos y tecnología

Toyota Motor North America (Toyota) anunció el comienzo de la construcción de nuevas instalaciones para la prueba y el desarrollo de vehículos y tecnología automovilística. Con una inversión de más de 50 millones de dólares, Toyota reafirma su compromiso con el centro de pruebas de Arizona. La nueva construcción incluye una pista ovalada de 5.5 millas, un parque todoterreno y nuevas superficies de manejo, entre muchas otras mejoras. La mayor parte de la nueva construcción estará terminada a finales de este año. Toyota también tiene previsto construir una futura instalación para el desarrollo de tecnología avanzada de asistencia al conductor. La instalación, cuyo nombre oficial es Arizona Mobility Test Center at Toyota Arizona Proving Grounds (AMTC at TAPG), es propiedad de Toyota y está a disposición de la industria como recurso para la prueba de vehículos desde 2021.
“La nueva inversión en Arizona pone de manifiesto la importancia de las instalaciones para Toyota”, afirmó Stefan Young, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Toyota Motor North America. “Las mejoras realizadas en las instalaciones las hacen más atractivas, convirtiéndolas en un lugar ideal para que las empresas prueben las capacidades de los nuevos vehículos, incluida nuestra propia línea de vehículos Toyota desarrollados en Norteamérica, gracias a las nuevas y ampliadas capacidades de desarrollo.
Esta inversión incluye siete proyectos diferentes. El AMTC en TAPG ha sido manejado por Intertek Transportation Technologies desde 2021 en virtud de un acuerdo de gestión. La empresa supervisa la administración de las instalaciones, la operación de alquiler, incluyendo el mercadeo para atraer nuevos negocios, y los servicios a los inquilinos. Desde que se ofrece la instalación a empresas externas, el AMTC en TAPG ha acogido a 37 organizaciones diferentes con aproximadamente 286 vehículos de prueba que han realizado unas 203,400 horas de pruebas y han acogido 22 eventos.

El AMTC de TAPG se encuentra en el desierto de Sonora, cerca de Wittmann, Arizona, una localidad situada a unos 96 km al noroeste de Phoenix. Las instalaciones ocupan aproximadamente 11,650 acres y cuentan con 77 millas de superficies de prueba, con 60 millas de carreteras pavimentadas, más de 50 millas de pistas todoterreno y de tierra, y una pista ovalada de alta velocidad con una segunda pista ovalada a punto de completarse. Toyota estableció el Arizona Proving Grounds en 1993 y, desde entonces, ha sido el lugar donde se han probado más de 50 vehículos Toyota y Lexus para el mercado norteamericano.