top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

TORONTO, DE PELÍCULA


Por Fabián W. Waintal.


Datos curiosos de Toronto

- El aeropuerto de esta ciudad es el más visitado en Canadá.

- La ciudad tiene nueve mil restaurantes y más de 125 museos y galerías.

- Es la cuarta ciudad más grande de Norteamérica.

- En 2018, las producciones de cine y televisión en la ciudad invirtieron $1,960 millones.

======


Susan Sarandon
Susan Sarandon

A Hollywood se le considera la cuna del cine y a Toronto, la cuna del Óscar desde que, en su Festival Internacional de Cine, hace su estreno la mayor cantidad de producciones que termina dominando la selecta lista de nominados.


Durante los días del Festival –que este año se realiza del 5 al 15 de septiembre–, la ciudad canadiense se transforma en el mejor lugar para divisar a los famosos. Aquí, la lista de spots en los que puedes encontrarlos:


TIFF Bell Lightbox (350 King St. West) Este es el sitio oficial del Festival, donde las estrellas reciben a periodistas y fotógrafos. Por ahí ya pasaron Susan Sarandon (el viernes 6), Jamie Foxx (sábado 7) y Kristen Stewart (domingo 8), y estarán Matt Damon (martes 10) y Edward Norton (miércoles 11). La mejor forma de encontrarlos es por la puerta del costado, en la calle Widmer, por donde entran solo las figuras más reconocidas.



Hotel Fairmont Royal York (100 Front St. West) Aquí, Meryl Streep y Joaquin Phoenix fueron agasajados por sus carreras con un tributo especial ayer, lunes. El lugar de la hospedería más visitado por las estrellas es el salón de cócteles Clockwork (Clockworktoronto.com).


Escape Manor (383 King St. West) A menos de tres cuadras del TIFF Bell Lightbox, famosos jóvenes como Daniel Radcliffe, Robert Pattinson y Shia LaBeouf se dice se han paseado por este espacio funky, para lanzar hachas e intentar escapar de las salas de escape de donde no es tan fácil hacerlo.



OLG Dream Deck En el sexto piso del TIFF Bell Lightbox, en la terraza más cool de Toronto, Gael García Bernal y Shailene Woodley estuvieron durante estos días saludando a sus fans.


Shailene Woodley
Shailene Woodley

Tasty Tour

Otra forma de encontrar a las estrellas es sumarte al tour de TastyToursToronto.com, que pasa por restaurantes VIP como Patria (478 King St. West) y Buca (604 King St. West), y te da la dulce oportunidad de ver a gente como Hugh Jackman y Javier Bardem.


Javier Bardem
Javier Bardem

Hotel Le Germain Toronto Mercer (30 Mercer St.) Aquí se han realizado las entrevistas a figuras como Dakota Johnson, Eddie Redmayne, Tom Hanks, Felicity Jones y Renée Zellweger.


Tom Hanks
Tom Hanks

Teatro Roy Thompson Hall (60 Simcoe St.) Es la sala de cine en la que se han presentado las funciones de gala más importantes de esta jornada del Festival, como Joker, con Joaquin Phoenix; Goldfinch, con Nicole Kidman y Ansel Elgort, y Hustlers, con Jennifer López.

Restaurantes que visitan los famosos

Sassafraz (100 Cumberland St.)

Montecito (299 Adelaide St. West)

Sotto Sotto (120 Avenue Road)

Luma (350 King St. West)

Cluny Bistro (35 Tank House Lane)



Nuevos restaurantes VIP

Don Alfonso 1890 (19 Toronto St.)

Blue Blood Steak House (1 Austin Terrace)

La Banane (227 Ossington Ave.)

Kōjin (190 University Ave.)

Chotto Matte (161 Bay St.)


Annette Bening
Annette Bening

De compras La avenida Yorkville, entre 102 y 108, es donde encuentras marcas como Versace y Jimmy Choo. Hasta Valentino inauguró su primera boutique canadiense en Yorkdale Shopping Centre, muy cerca de la boutique que Prada reabrió en la calle Bloor. Es muy posible, en estos días, cruzarse en pleno shopping con Annette Bening, Antonio Banderas o Adam Driver, quienes también andan disfrutando del Festival Internacional de Cine de esta espectacular ciudad canadiense.

bottom of page