Buscar
  • inpuertoricomagazine

TOD’S INVITA A THE ART OF LEATHER

El minucioso proceso de confección del calzado de Tod’s a través del cuero será demostrado en un evento sin precedentes en Puerto Rico.



Te invitamos a ser testigos de la herencia Tod’s de la mano de una artesana que nos visitará desde Italia.


En The Art of Leather, evento que se llevará a cabo del 5 al 8 de diciembre en el segundo nivel de The Mall of San Juan, tendrás la oportunidad de experimentar de primera mano el proceso de la realización de una pieza Tod’s.


Desde la construcción meticulosa de zapatos y bolsos de mano hasta el diseño atemporal y perfectamente contemporáneo, Tod’s es la marca por excelencia para accesorios hechos a mano para hombres y mujeres.


Hay más de 100 pasos en la creación de un zapato Tod’s, desde el corte manual de las piezas que forman la estructura básica hasta la costura de las partes individuales.


Dependiendo del diseño del zapato, puede haber hasta 35 piezas de cuero requeridas, y cada pieza debe tratarse y verificarse individualmente antes de ensamblarse para crear el zapato final. Todo este proceso se realiza a mano, y cada paso involucra a un artesano especialmente calificado para completar cada tarea individual.


En sus almacenes, Tod’s cuenta con algunas de las mejores pieles de las mejores curtiembres del mundo (entre las más importantes se encuentran las curtiembres de Alemania y Francia). Algunas piezas tardan años en lograr el tono y la textura correctos.


Los expertos de Tod’s comprueban cada piel en busca de imperfecciones. Controlan el color, el grosor y la textura, de modo que sean uniformes, y las pieles que no cumplan con los más altos estándares son rechazadas.


Una vez que se completan los zapatos, cada par se inspecciona cuidadosamente y se descartan los que tienen el más mínimo defecto.


La fabricación de los bolsos implica un proceso muy similar: las técnicas de producción son parecidas a las utilizadas por los antiguos fabricantes de sillas de montar. Se requiere una habilidad extrema y atención al detalle para cortar el cuero y coser cada estilo, ya que está meticulosamente ensamblado.


Cada bolso tiene una pequeña punta de acero distintiva en su parte inferior para protección; estas puntas son un detalle característico de muchos productos de Tod’s.


La apertura de The Art of Leather se llevará a cabo con un cóctel para clientes, VIPs y fashionistas en el segundo nivel del Mall, el 5 de diciembre a las 5:00 p. m.

Durante el evento se ofrecerá el servicio de monograma de forma complementaria.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico